Último ExPERPENTO

9 ene. 2014

FExTIVALES: Fanta Elx lanza las bases para su festival de cortos de género fantástico

  • La segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Elche se celebrará el 21 y 22 de febrero con carácter internacional
  • Hasta el 6 de febrero se pueden presentar obras de género fantástico en las categorías de ficción, animación, documental o experimental


Tras los buenos datos registrados en el primer año de FANTA ELX, que surgió como una muestra en favor del cine fantástico, el certamen lanza las bases de participación de la que será su segunda edición. El Festival de Cine Fantástico de Elche abre la convocatoria a concurso a todos aquellos que quieran presentar sus cortometrajes de temática fantástica en las categorías de ficción, animación, documental o experimental. El período de inscripción está abierto hasta el 6 de febrero y se podrá realizar a través de la web www.fantaelx.com.

‘FANTA ELX 2014’ se celebrará el 21 y 22 de febrero en el Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador, que albergará los cortos seleccionados a concurso, así como un programa de actividades complementarias. Se trata de una iniciativa impulsada por el cineasta ilicitano Fran Mateu, guionista y director del corto ‘Historia Muerta’. Este Festival cuenta con el apoyo de OFPROART (Oficina de Promoción de Artistas), y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche y Cafetico Films S.L., entre otros.

Elche volverá a ser con este evento un punto de encuentro para los amantes del cine fantástico como ya se pudo comprobar en su primera edición, en la que se reunieron más de 200 personas. El público asistente pudo disfrutar de 130 minutos con 10 cortometrajes de género fantástico. Algunos de los cortos que se pudieron visionar eran estrenos en pantalla, y otros se proyectaron por primera vez en la ciudad ilicitana.

Con este espíritu se presenta la segunda edición de FANTA ELX, que quiere seguir impulsando el cine fantástico, apoyando a su vez las creaciones de realizadores que eligen este género para sus trabajos.


MÁS INFORMACIÓN ENwww.fantaelx.com



Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: