Último ExPERPENTO

10 ene. 2014

FIN DE MEx: Un MOOC del Institut français "Travailler en français" ¡¡es gratuito!!


MOOC es la abreviatura en inglés de Massive Open Online course que podría traducirse como curso on-line abierto y masivo o incluso curso on-line abierto a todos. Se trata de una formación a distancia y abierta en la que los participantes, profesores y alumnos, están dispersados por el mundo y se comunican únicamente a través de internet. El adjetivo «masivo» hace referencia al elevado número de participantes. En el mundo anglófono, es frecuente que un curso reúna 100 000 personas.


Basado en la concepción y la animación del portal Voyages en français, este curso on-line es un experimento que ha iniciado el Institut français de España en Madrid con sus colaboradores para proponer de manera gratuita a partir del nivel B1 (intermedio) un “aprendizaje abierto” de la lengua y la cultura francesas en torno a la temática del trabajo. Pretende llegar a un nuevo público dando a conocer las competencias de los Instituts français a la hora de proponer nuevos cursos y acercando a los estudiantes de todo el mundo recursos multimedia que les permitirán:
  • mutualizar recursos
  • implementar el proyecto con sus propuestas compartiendo éstas tanto con los conceptores como con otros estudiantes
  • acceder al savoir-faire Institut français
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este curso está dirigido a los alumnos de francés de nivel B1 del marco común europeo de referencia, que deseen trabajar en un país francófono y adquirir conocimientos para buscar trabajo en francés. Además, les permitirá perfeccionar su dominio del francés a través de ejercicios individuales o grupales. Sin embargo, no permitirá adquirir completamente el nivel B1 ni obtener un diploma final ni tampoco se realizarán correcciones individuales.

El seguimiento del curso será autónomo y hará hincapié en la autonomía y en el intercambio entre dos personas. Posteriormente, los participantes podrán, si lo desean, continuar su aprendizaje de otras formas. Además, los profesores de francés tendrán la posibilidad de integrar el MOOC en sus clases presenciales y podrán invitar a sus alumnos a participar para profundizar en los aspectos clave relacionados con la búsqueda de empleo.


CRONOGRAMA DEL CURSO:

  • Semana 1: Presentación de MOOC y de los objetivos y herramientas propuestas
  • Semana 2: La búsqueda de empleo en la actualidad: dónde y cómo buscar
  • Semana 3: Redactar un CV
  • Semana 4: Escribir una carta de motivación
  • Semana 5: Participar en una entrevista de trabajo
  • Semana 6: Trabajar en un equipo multicultural
  • Semana 7: Evaluación

https://sites.google.com/site/mooctravaillerenfrancais/home

Más info en:

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: