Último ExPERPENTO

30 ene. 2014

JUKE BOx: rinôçérôse nuevos temas y concierto en Madrid el 28 de marzo 2014

En apenas dos meses, el dúo francés de electro pop <<rinôçérôse>> volverá a Madrid para presentar su reciente EP "Angels & Demons" y adelantarnos los nuevos temas de su próximo disco. Una ocasión inmejorable para descubrir su vitalidad al borde de un escenario. Especialmente si eres de los que encuentra en la fusión del rock con electrónica, una excusa perfecta pasar salir de fiesta.



En sus inicios, concretamente en el año 1996, la pareja gala integrada por Patrice « Patou » Carrié (bajo) y Jean- Philippe Freu (guitarra), tocaba música instrumental: una mágica armonía entre el house y el pop con una indudable fuerza proveniente de sus raíces más rockeras. Francia siempre ha destacado por tener ese “french-flair” (toque francés) para elaborar música electrónica de calidad y con un gusto exquisito; un ejemplo claro sería “Daft Punk”. Si a ese estilo, le unimos el pop-rock de los aclamados “Phoenix”, podríamos hacernos una idea de lo que << Rinôçérôse >> pueden ofrecernos.

La banda ubicada en Montpellier tenía - y todavía tiene - una trayectoria de éxito en el extranjero; el hecho de que compongan en francés, alemán y, principalmente inglés, les ha abierto muchas puertas. Mezclando efectos visuales de alta tecnología y canciones poderosas, se las arreglan para transmitir nuevas sensaciones entre el público. Una de las peculiaridades más asombrosas de la formación es que acogen y cuentan siempre con diferentes cantantes en sus álbumes; ello provoca éxtasis en sus recitales y una variedad constante en cada uno de sus trabajos. Las actuaciones de dichos vocalistas, se ven reforzadas por el talento del dúo a la hora de componer música. Esa es la razón por la que prestigiosos nombres siempre aparecen en sus álbumes.

A día de hoy, resultaría inexplicable no acudir a su llamada.

Entre sus fans acérrimos, se encuentran músicos de la talla de: Moby, New Order, Massive Attack, LCD, The Roots o Iggy Pop and The Stooges. Creo que sobran las presentaciones al respecto…

El mes que viene publicarán su nuevo single, "Medecine" y el 28 de marzo, tal y como os venía diciendo, lo presentarán en Madrid en la sala Joy Eslava. No vienen solos, el crooner electrónico de Barcelona, Josep, calentará los motores.


más información aquí http://www.mercurywheels.com/Rinocerose.htm


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: