Último ExPERPENTO

4 feb. 2014

EVENTOS: Conversaciones en la Fundación con el director artístico del Teatro Real de Madrid Joan Matabosch

Este viernes 7 de febrero, a las 19,30 horas, el director artístico del Teatro Real de Madrid Joan Matabosch interviene en una nueva sesión de Conversaciones en la Fundación, las que mantiene, un viernes de cada mes, de octubre a mayo, en Madrid, en la sede de la Fundación Juan March, el periodista Antonio San José con diferentes personalidades de la cultura española en sus más amplios campos. En esta temporada, desde octubre pasado han intervenido Carlos Saura, José María Pérez, “Peridis”, Luis Eduardo Aute y Roberto Verino.


Al final de la conversación, Antonio San José, como es habitual en esta actividad, pedirá a l invitado que enuncie tres propuestas que, a su juicio, puedan contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con proyección de imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Joan Matabosch es, además, director artístico del Gran Teatro del Liceo (Barcelona) desde su reinauguración en la temporada 1999-2000, del que también ha sido director artístico adjunto y director del departamento de Dramaturgia; y desde 2008, es Presidente de la Asociación Ópera Europa, que agrupa más de un centenar de teatros europeos. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona; con formación en Sociología, Historia del Arte y Música en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona y el Conservatorio del Liceo, es periodista, crítico de ópera, teatro, música y danza en diversas publicaciones. Ha favorecido la incorporación al escenario del Liceo de algunos de los grandes directores de escena del momento, a la vez que ha consolidado la presencia en él de grandes nombres españoles en este ámbito. Ha ampliado el repertorio del teatro con estrenos y reposiciones de grandes óperas del siglo XX de Janácek, Britten, Shostakovich, Henze, Korngold, Szymanowski, etc., e incorporado las grandes voces actuales del circuito internacional. Fue miembro del Consejo de la Música del Ministerio de Cultura (1991-1994), Presidente del jurado del Concurso Internacional de Canto “Francisco Viñas” desde el año 2000; miembro del jurado del concurso Belvedere de Viena, del “Ville de Toulouse” y de Operalia.

Antonio San José es director de Comunicación de AENA. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional durante doce años dirigió el programa de entrevistas "Cara a Cara" en CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de Informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Es autor del libro
La felicidad de las pequeñas cosas (2011).

Más info en www.march.es

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: