Último ExPERPENTO

3 feb. 2014

EVENTOx: Mercadillo solidario para Vencer el Cáncer



La Fundación Vencer el Cáncer (VEC) organiza un mercadillo solidario el próximo jueves 6 de febrero para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer y pone en marcha una campaña en redes sociales para concienciar de la necesidad de invertir en Investigación.


El próximo jueves 6 de febrero, para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, la Fundación Vencer el Cáncer (VEC) organiza un mercadillo solidario de 12 a 21 horas, en el Centro Alcaraveando (calle Barrilero nº 9, local, 28007 – Madrid).

Durante toda la jornada, los asistentes podrán participar en un amplio programa de actividades diseñado para ayudar a conocer el impacto de una enfermedad que afectará a uno de cada tres españoles, cómo hacerle frente y la necesidad de invertir en investigación para poder desarrollar nuevos tratamientos.

Además, podrán adquirirse a precios muy asequibles (entre 5 y 20 euros, excepto los grabados) todo tipo de artículos nuevos donados por algunas de las empresas que colaboran con la Fundación: ropa de temporada de Springfield, discos de Universal Music; vinos de Bodegas y Viñedos Castiblanque; cuadros y grabados de Galería Quórum; bisutería y regalos de Candestina; consumibles informáticos de Micronet....

La integridad de lo recaudado se destina a los proyectos de investigación contra el cáncer con los que colabora VEC.

En cuanto a las actividades, se alternarán las destinadas a conocer más de cerca el impacto del cáncer -con la presencia de algunas pacientes que, tras sufrir la enfermedad, han decidido compartir su experiencia a través de libros y conferencias, o demostraciones de soluciones para hacer frente a los efectos de los tratamientos oncológicos- con las más lúdicas, como catas gastronómicas, sorteos de regalos, concursos...

Campaña en redes sociales

De cara a la semana del 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, VEC insta a los internautas a través de Facebook y Twitter -y a los usuarios de Whatsup en el móvil- a que cambien su foto de perfil por una imagen en la que puede leerse “Yo también quiero ayudar a #VencerelCancer”, una iniciativa dirigida a concienciar a la sociedad de la necesidad de la colaboración de todos para desarrollar más programas de investigación destinados a obtener nuevos fármacos y tratamientos oncológicos que permitan hacer frente de forma más eficaz, y con menos efectos secundarios, a una enfermedad que acaba tocando de cerca a todos -de hecho, según los científicos, uno de cada tres españoles sufrirá algún cáncer a lo largo de su vida.

Así mismo, VEC incrementará su publicación de datos sobre el cáncer y recurrirá a hashtags como #VencerelCancer.

Programa de actividades en el Mercadillo Solidario:

12:00h Corsetería. Después de una mastectomía: segura por dentro, bella por fuera.
13:00h Presentación del libro Corredora de la vida de Chadia Chaouch. Venta y firma de ejemplares.
13:30h Cata de Vinos de las Bodegas Castiblanque: Baldor Chardonnay blanco, Ilex Rosado y Baldor Cabernet Sauvignon.
14.00h La Nueva Gastronomía Manchega: Degustación de los vinos catados de B.V. Castiblanque maridados con tapas del restaurante El Bodegón de Daimiel (Ciudad Real).
19:00h Presentación del libro No te rindas frente al cáncer de Carmen Martínez. Venta y firma de ejemplares.
Sorteos de regalos, concursos, etc. a lo largo de toda la jornada

Centro Alcaraveando

El Centro Alcaraveando se encuentra en la calle Barrilero número 9, cerca de la entrada de metro de Puente de Vallecas y de la estación de cercanías Méndez Álvaro y cerca de diferentes paradas de las líneas 113 y 148 de autobuses.

Más información

Más información: www.vencerelcancer.org

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: