Último ExPERPENTO

5 feb. 2014

ExCENA: El viaje a ninguna parte en el Teatro Valle-Inclán

El Centro Dramático Nacional presenta El viaje a ninguna parte, de Fernando Fernán Gómez, con versión de Ignacio del Moral y dirigida por Carol López, el próximo 14 de febrero en el Teatro Valle-Inclán. El espectáculo cuenta con la presencia en el escenario de Antonio Gil, Miguel Rellán, Olivia Molina, Amparo Fernández y Tamar Novas, entre otros.


El viaje a ninguna parte es la versión teatral de la novela de Fernando Fernán Gómez publicada en 1985.
La adaptación cinematográfica con el mismo título gozó de una gran acogida por el público.

El viaje a ninguna parte permanecerá hasta el domingo 6 de abril de 2014.

Basada en una novela de Fernando Fernán Gómez, uno de los grandes nombres del teatro y el cine del siglo XX en España (actor, director y escritor) El viaje a ninguna parte cuenta la decadencia y muerte de una compañía de teatro ambulante que viaja por los pueblos de la España profunda en los años 50, representando obras del repertorio cómico en cafés, casinos o plazas.
El viaje a ninguna parte es una crónica del cambio de los tiempos, de la desaparición de una forma de ejercer la profesión, arrinconada por el auge del cine, la radio y otros entretenimientos, y también un retrato de la vida rural en plena dictadura franquista, en unos tiempos de hambre, miseria y pobreza espiritual y cultural, poblado por unos personajes, medio artistas, medio pícaros, que aman y odian su oficio a partes iguales.
Es un texto lleno de humor, melancolía y humanidad; un homenaje al teatro y a los cómicos, que fue llevado al cine, pero que, por la naturaleza de su argumento, encuentra en el teatro su destino natural.


Ignacio del Moral

Más info: http://cdn.mcu.es/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: