Último ExPERPENTO

4 mar. 2014

ExCENA: El próximo abril de 2014 se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el espectáculo "Misión Florimón"

El próximo abril de 2014 se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el espectáculo "Misión Florimón". Tras su éxito teatral en "¡Qué desastre de función!" la actriz Vanesa Romero, uno de los rostros más carismáticos y queridos de la pequeña pantalla, regresa a los escenarios junto a Canco Rodríguez para protagonizar una estrambótica, divertida y disparatada historia llena de anacronismos que nos traslada a la época de Carlos II. El reparto lo completan Jesús Cabrero, Marcelo Casas y Santiago Molero bajo la dirección de Joe O’Curneen (Yllana). La comedia de los autores Sebastien Azzopardi y Sacha Danino es la nueva apuesta teatral producida por Summum Music, que la trae a Madrid después de dos años triunfando en París y haciendo reír a más de 200.000 espectadores.


"Misión Florimón" podrá verse en el Teatro Nuevo Apolo desde abril de 2014 los miércoles a las 20.30h; los jueves y viernes a las 22.00h; los sábados a las 22.45h y los domingos a las 20.30h. Las entradas pueden adquirirse desde 13 euros.

Año 1534: Una historia delirante de espionaje a partir de un episodio real y desconocido de la historia de España: Carlos II “El Hechizao” encarga una misión secreta al agente Florimón, el mejor de sus agentes… bueno de los que le quedan… en fin, el único que queda para buscar un heredero que asegure la dinastía y evitar así que las posesiones de la Corona caigan en manos de Luis XIV “El Rey Sol”. Florimón se dirige a Constantinopla con su fiel corcel Francisco Manué. Sus adversarios: mercenarios más terribles que los inspectores de hacienda, pérfidos franceses que le persiguen para impedir que alcance su misión… e incluso la distracción de la seductora y bella Mariflor, a quién nuestro agente protagonista seduce cantando hip hop. ¿Logrará Florimón su objetivo?

Vanesa Romero: la popular actriz comenzó en televisión como presentadora en programas como "La batidora", "Noche de impacto" o "Fórmula Tv" y realizando diversos trabajos como modelo. Como actriz de la pequeña pantalla ha trabajado en "¡Ala...Dina!" o "A tortas con la vida" pero sin duda destacan sus personajes protagonistas en series como "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina", esta última con la que dio las campanadas de Nochevieja en Telecinco. En teatro la hemos podido ver últimamente en "Tres" de Juan Carlos Rubio y en "¡Qué desastre de función!" dirigido por Paco Mir de Tricicle.

Canco Rodríguez: comenzó en Málaga la carrera de Periodismo pero pronto lo abandonó por El Arte Dramático. Se incorporó a la serie "Aída" desde su inicio y ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en uno de los personajes más populares de la serie. También ha trabajo en "Agitación + IVA", "Manolo y Benito Corporeision", "Los Serrano", "¡Ala... Dina!" y "Hospital Central". En el cine ha protagonizado "La fiesta", "Fuga de Cerebros", "Fuga de cerebros 2" y "Carne Cruda". Sobre los escenarios hemos podido verle en "María Sarmiento", "Tonta Ella, Tonto Él" y "Se infiel y no mires con quién", entre otras.

Jesús Cabrero: en televisión alcanzó la popularidad en las series "Hospital Central" y después en "Amar en tiempos revueltos" aunque también ha participado en "El comisario", "Al salir de clase", "Médico de familia", "Canguros", "Periodistas", "Los misterios de Laura" o "Periodistas". Sobre las tablas ha protagonizado "Por los pelos", con más de 300 representaciones ininterrumpidas en Madrid, "Confidencias muy íntimas", "Cabaret", "Mentiras, incienso y mirra", entre otras.

Marcelo Casas: en teatro es conocido por su papel protagonista en la comedia "Por los pelos" que ha representado en diferentes producciones y temporadas teatrales. También destacan "Las salidas del buscón", "El marronero de amores", "Elle" y "Il gondoliero di Triana". En la pequeña pantalla ha trabajado en la serie de Canal Sur "Arrayán", en la mini serie "Rocío Wanninkhof", "Cuéntame cómo pasó", "La que se avecina" o "Aquí no hay quien viva" y en la gran pantalla los cortometrajes "Estadísticas", "El mundo al revés" y "Delirios en sol menor".

Santiago Molero: fundador de la compañía SEXPEARE ha protagonizado funciones como "For Sale", "El título de este espectáculo no es mi madre", "H", "Qué pelo más guay", "Sexketchs", "Esta noche gran velada" o "Un sombrero lleno de lluvia", entra muchas otras. En el cine ha trabajado en cintas como "Diamantes negros", "´Siete y media", "Nicotina", "Tú la llevas" o "El síndrome de Svensson". En la pequeña pantalla hemos podido verle en la afamada serie "Águila Roja", "La familia Mata", "Gominolas", "Fuera de control", "Aída" o "Webcam".

Joe O’Curneen (Yllana): fundador de Yllana, ha participado en la creación de todos los espectáculos de la compañía y como actor en "Muu" (1991), "Glub Glub" (1994), "666" (1998) y "Star Trip". Fuera de su compañía pero con el mismo sello ha dirigido los siguientes espectáculos: "Los Mejores Sketches de Monty Python", "La Cantante Calva", "Mi Hermana es una asesina", "Glorious", "Fuga", "El Apagón" y "Lo que Vio el Mayordomo" de Joe Orton estrenada en febrero del este mismo año. Sus producciones teatrales se han representado por todo el mundo, en más de 42 países y han sido vistas por más de dos millones de espectadores. Sus espectáculos han participado en algunos de los festivales internacionales de teatro más prestigiosos y ha recibido entre muchos otros, el Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil por "Zoo".

http://teatronuevoapolo.com/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: