Último ExPERPENTO

12 mar. 2014

JUKE BOx: Comienza la 5ª edición de MusicAula - El Festival Pop-Rock del estudiante

El único festival de música destinado a potenciar el valor de la música en los colegios e institutos celebra su quinto aniversario a pesar de la difícil situación por las que atraviesa la cultura y la enseñanza en nuestro país. O precisamente por eso, ahora más que nunca, MusicAula se ve en la obligación de continuar con el compromiso contraído hace ya cuatro años con todos los estudiantes y colegios de nuestro país: ofrecer a los jóvenes amantes de la música un Festival único en el que compartir sus inquietudes con los demás, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional.


Dirigido a jóvenes grupos de música formados por estudiantes a la vez que a sus centros escolares, que los respaldan en el certamen. MusicAula busca fomentar la música en directo, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos con sus alumnos a la vez que comparten la experiencia con otros centros.

Pero MusicAula es, sobre todo, un CONCURSO, un festival de música para bandas de Pop-Rock adolescentes y juveniles que tendrá como protagonistas a 25 grupos semifinalistas representantes de otros 25 colegios/institutos de todo el país, que actuarán en las 5 semifinales (divididas por áreas geográficas) para lograr llegar a la Gran Final.

Para concursar, todos los componentes del grupo deberán tener una edad comprendida entre los 13 y 25 años, siempre que al menos uno de ellos esté matriculado en un colegio o instituto del territorio nacional y cuente con el respaldo de dicho centro. Cada banda deberá crear su propia canción (letra y música) y presentarla a la organización de MusicAula antes del 30 de marzo de 2014 inscribiéndose gratuitamente a través de la web oficial www.musicaula.com

Un jurado profesional y un jurado “popular”

Una vez cerrado el plazo de inscripción, todas las canciones recibidas se podrán escuchar a través de la web de MusicAula donde todos aquellos que lo deseen podrán participar como “jurado popular” votando por su tema favorito. Teniendo en cuenta la valoración del público, un jurado profesional seleccionará 5 grupos por zona, cuyos nombres se darán a conocer a mediados de abril.

En una segunda fase, las 25 bandas seleccionadas actuarán en directo en el escenario MusicAula del “colegio-escenario” que les corresponda según su región, acompañados del grupo “Persé” (ganador de la pasada edición) que ejercerá de “padrino” y de otro conocido artista del panorama nacional.

Las actuaciones serán grabadas y subidas a la Web para que, tras una nueva ronda de votaciones, un grupo de cada zona pase a la Gran Final, que se celebrará a principios de Julio en un importante escenario. Será entonces un jurado de reconocido prestigio en el panorama musical quien tendrá la última palabra.

Los Premios

El ganador del Festival ganará, entre otros premios, la grabación de un videoclip, promoción, diversos conciertos promocionales y actuará junto a Doctor Pitangú en un exclusivo concierto a bordo, en la travesía Valencia-Palma en julio de 2014. Pero también su centro será premiado con distinto material y equipamiento educativo para sus instalaciones. En efecto, el colegio o instituto al que representa, será obsequiado con un Laboratorio de idiomas ROYCAN y otros valiosos productos para el centro.

Los 25 grupos semifinalistas obtendrán una importante promoción desde finales de abril a través de la Página Oficial del Festival, redes sociales oficiales y el resto de plataformas de promoción. Además todos los integrantes de los 25 grupos semifinalistas (y dos acompañantes si estos son menores) ganarán un billete especial para viajar y asistir al concierto de Doctor Pitangú y el grupo ganador en alta mar.

MusicAula se convierte así en una excelente plataforma para dar a conocer a los grupos ganadores y lanzar su carrera musical. A partir de ahí dependerá de su talento y progresión el hacerse un hueco en este difícil sector.

Persé – El grupo invitado “padrino” en la 5ª edición.

PERSÉ es uno de esos grupos que engancha y te conmueve desde el primer momento que lo escuchas, tienen magia. Un pop melódico con un sello muy particular y unas letras muy cuidadas que nacen de la peculiar y bella voz de Luis Fercán, letrista, guitarra y vocalista de la banda.

PERSÉ es un joven grupo gallego de 19 y 20 años que nace en 2012 cuando Luis Fercán (guitarra y voz) y Jorge Peñaranda (batería) dejan su antiguo grupo para crear un nuevo proyecto con una renovada formación. A ellos se unen Alex Neira (guitarra eléctrica), Manu Duro (bajo) y Diego Cidrás (teclados) que completan toda la banda.

En solo un año consiguen ser finalistas en varios certámenes y se proclaman ganadores en la última edición del Festival nacional MusicAula.

Su música ha sido escogida como sintonía para la cabecera de la serie televisiva “El Faro”, que ya se ha empezado a emitir en distintas TV autonómicas.

El próximo mes de abril lanzarán al mercado su EP Oficial, “Las Reglas del juego” y podremos ver el videoclip de su primer single “Pongamos un rumbo al viento”.

PERSÉ será el artista invitado que actuará en los distintos conciertos de semifinales y gran final en la 5ª edición de MusicAula 2014, tras la actuación de los grupos clasificados y poniendo el broche final a cada evento.

Más info en http://www.musicaula.com/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: