Último ExPERPENTO

27 mar. 2014

JUKE BOx: Johnny Winter en el ciclo Leyendas con Estrella, 13 de mayo 2014



El guitarrista americano Johnny Winter llevará la mejor tradición del blues de Texas al escenario del Teatro Lara de Madrid el 13 de mayo, dentro del ciclo Leyendas con Estrella de Estrella Galicia.



Johnny Winter, descubierto por Rolling Stone en 1968 como el elemento más prometedor del panorama musical de Texas junto a Janis Joplin, inicia ese mismo año su extensa carrera discográfica, versionando títulos de mitos como B.B. King, Chuck Berry y Bob Dylan, junto a composiciones propias. Histórica es su participación en el festival de Woodstock. En la década de 1970, hace realidad su sueño de colaborar con su ídolo Muddy Waters, a quien acompaña a la guitarra y para quien produce tres discos galardonados con el premio Grammy, distinción que alcanza también con su ya clásico álbum Nothin' but the Blues. Su trabajo al frente de distintas formaciones, a menudo incluyendo a su hermano Edgar y con artistas invitados como Dr. John o Albert Collins, le lleva a ser incluido en 1988 en el Blues Foundation Hall of Fame.

Habitual del Crossroads Guitar Festival, promovido por Eric Clapton, Johnny Winter se caracteriza por un estilo vistoso, agresivo, de tonos densos y técnica impecable. No en balde, Rolling Stone lo incluyó en 2003 en su lista de 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Agenda 2014 Leyendas con Estrella de Estrella Galicia:

6 febrero - GEORGIE FAME y su exclusiva mezcla de jazz y rhythm and blues
4 marzo - JOHN MAYALL, considerado el padrino del blues británico
13 mayo - JOHNNY WINTER: excepcional directo de maestro del rock sureño
5 junio : GINGER BAKER, el explosivo batería de Cream o Blind Faith


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: