Último ExPERPENTO

8 may. 2014

CINE Ex: El mejor cine “indómito” y de culto argentino llega a La Casa Encendida


  • El ciclo “Kitsch y heterodoxia en el cine argentino” ofrece ocho películas que son un testimonio documental de los años 70 y 80 en el país sudamericano.
  • “Carne”, Armando Bó; “Soñar, Soñar”, de Leonardo Favio y “La discoteca del amor”, de Adolfo Aristarain, entre las películas que pasarán por la Sala Audiovisual.
  • Los ciclos “Mexico Bronco”, “No es español, es cine” “100% Cinema” y “Espejismos” completan la programación cinematográfica del mes de mayo.


La Casa Encendida de Fundación Caja Madrid presenta el ciclo “Kitsch y heterodoxia en el cine argentino”, organizado por el departamento cultural de la Embajada de Argentina en España en colaboración con el INCAA (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina). Desde mañana, todos los martes y los jueves del mes de mayo, ocho películas mostrarán testimonio documental de una época (los setenta y ochenta principalmente) y de una forma de hacer cine al margen de la crítica, los géneros y la corrección.

Originales autores argentinos hicieron grandes películas a partir de los años sesenta que, debido a su estética, al cultivo del absurdo e incluso a su planteamiento del erotismo, fueron rechazadas por la crítica, el público y la lógica del discurso del momento. Un cine difícil de encasillar, hoy de culto, que La Casa Encendida permite descubrir a través de los ocho títulos del ciclo “Kitsch y heterodoxia en el cine argentino”.

Mayo de cine en La Casa Encendida

La programación audiovisual de La Casa Encendida, se completa los fines de semana con los ciclos “100% Cinema”, que proyecta películas en celuloide y “Espejismos” en el que el cineasta filipino, Lav Díaz, será el protagonista de este mes. Además, el miércoles 7 de mayo, la película “El honor de las injurias” de Carlos García-Alix, continuará con el ciclo “No es español, es cine” que este mes gira en torno a la crónica histórica y su articulación a través de las estrategias de la ficción y el documental.

http://www.lacasaencendida.es/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: