Último ExPERPENTO

26 jun. 2014

CINE Ex: Occidente es occidente. 27 Junio en cines.


Secuela de la aclamada y premiada internacionalmente “Oriente es Oriente”, “OCCIDENTE ES OCCIDENTE” lleva a la familia Khan a un viaje desde Inglaterra hasta el Pakistán rural.





La ahora muy limitada y disfuncional familia Khan continúa luchando por sobrevivir en el Manchester de 1976. Sajid, el más joven de los Khan, está en plena crisis de la pubertad, bajo el ataque de la tiránica insistencia de su padre sobre las tradiciones pakistaníes. Además sufre continuos ataques racistas en la escuela. Aislado y aburrido, no le queda más remedio que saltarse las clases y robar en tiendas artículos inútiles para animar su pequeña y anodina existencia.

En un último intento para hacer de él un buen musulmán y un buen hijo, su padre George decide viajar con Sajid a Pakistán para que conozca a la esposa y las hijas que él abandonó hace 30 años. Pero allí las cosas cambian para George cuando se ve cara a cara con sus propias transgresiones, y se da cuenta de que es él mismo el que tiene mucho que aprender. Además no pasará mucho tiempo antes de que su mujer inglesa, se presente en Pakistán con un pequeño séquito lo que complicará aún más la situación.

La película está dirigida por Andy de Emmony, realizador británico conocido por sus trabajos en la televisión y por su película “Love Bite”.

Los protagonista principales son Omar Puri, veterano actor indio que ha aparecido en producciones como “Lobo”, “Gandhi” o “Los Demonios de la Noche”, Linda Basset (“Las Horas”, “Las Chicas del Calendario)”, Robert Pugh (“El Escritor”, “Robin Hodd”, “Master and Commander”) y a Jim Mistry (“Diamante de Sangre”, “RocknRolla”, “El gurú del Sexo”). En el papel de Sajid encontraremos al joven actor Aquib Khan.

“OCCIDENTE ES OCCIDENTE” ha sido seleccionada en los festivales de Berlín, Toronto y Londres con gran éxito de crítica. Algunas de estas opiniones han sido

“Es una delicia” Daily Telegraph
“Encantadora y divertida” The Guardian
“Realmente divertida” Hollywood Reporter

http://www.kisscomunicacio.com/occidente-es-occidente/




Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: