Último ExPERPENTO

3 jun. 2014

ExCENA: “El Hijo Puta del sombrero": a partir del 4 de junio en el Teatro Príncipe Gran Vía

El miércoles 4 de junio de 2014 se estrenara en el Teatro Príncipe Gran Vía (Calle de las tres cruces, 8) “El Hijo Puta del sombrero”. Juan Díaz encabeza un reparto formado por Raquel Meroño, Juan Carlos Vellido, Bárbara Merlo y Alberto Jo Lee que bajo la dirección de Juan José Alfonso ponen sobre el escenario la obra de Stephen Adly Guirguis que ha triunfado en Nueva York. La música del espectáculo está compuesta por el conocido cantante de hip-hop El Langui.



Los días 5 y 6 de junio habrá jornada de puertas abiertas: se ofrecerán dos funciones especiales en la que todos los adolescentes de 13 a 18 años gozarán de entrada gratuita *. Con el fin de acercar el teatro a los más jóvenes, alejarlos de lo peor de la calle y hacerlos adictos a la cultura, la música y sobretodo el teatro.

*Las funciones serán el jueves 5 a las 20.30h y el viernes 6 a las 20.30h. Requisito indispensable para la promoción ser menor de 18 años. Imprescindible llevar el DNI para acceder a la invitación gratuita. Se dará una invitación por persona. Las invitaciones se recogerán en taquilla.

JACKIE es un chico de barrio que no ha dejado de meterse en líos: alcohol, drogas y criminalidad de bajo nivel. Lo único salvable de su vida es VERÓNICA, un amor adolescente. Su incondicional y gay primo adoptivo JULIO le apoya, pero sufre su permanente egoísmo. Ahora Jackie está en la buena senda, se ha puesto en manos de una especie de guía o padrino: RAFA. Pero Verónica es una montaña rusa emocional y ella no ha dejado el vicio. Rafa pasa por una crisis matrimonial con VICTORIA una exitosa “broker” que se echó a perder por la cocaína y a la que Rafa “salvó” en su día como hace ahora con Jackie. Pero ahora Victoria se siente penosamente enganchada a Rafa.



Juan Díaz: En televisión lo hemos visto en series como "A las once en casa" y "Aquí no hay quien viva", entre otras. En el cine en cintas como "La buena vida", de David Trueba o "Noviembre", de Achero Mañas. En teatro ha particiado en decenas de montajes y ha sido nominado a un premio Max de las Artes Escénicas por "Shopping and Fucking".

Raquel Meroño: Durante cuatro años trabajó en "Al salir de clase" (Telecinco), "Esencia de poder" (Telecinco) y en "Paco y Veva" (TVE1). A finales del 2008 trabajó en "Yo soy Bea". En cine destacan las películas "El año que trafiqué con mujeres", "Bajo aguas tranquilas", "Proyecto Cassandra", "The Mark" o "Airbag".

Juan Carlos Vellido: lo hemos visto como protagonista de la opera prima de Jordi Mollá como director (No somos nadie) y ha trabajado a las órdenes de directores como Guillermo del Toro (El espinazo del diablo), María Ripoll (Utopía) o Manuel Huerga (Salvador).

Bárbara Merlo: ha trabajado en la gran pantalla entre otras en "Porqué gritan las mujeres", "Pies", "Sin sabor", "En coma, alguien te espera", "A quién llamarías".

Alberto Jo Lee: Campeón de España, Subcampeón de Europa y Bronce mundial de Taekwondo. Ha triunfado en la televisión gracias series como “Pelotas”, “La Fuga” de Telecinco y “El Barco” de Antena 3. Comenzó haciendo spots publicitarios y en 2005 le lanzó a la gran pantalla la película “Tapas” que cuenta con dos Premios Goya. Ha participado en múltiples rodajes, entre ellos, “El club de los suicidas” , “Al final del camino”, “Fuera de carta” y “La noche que dejó de llover”.

Juan Manuel Montilla, "El Langui": es un MC y actor miembro del grupo La Excepción. Se dio a conocer junto a su grupo en 2001 con su colaboración en el LP de Frank T titulado "90 Kilos". En 2007 realizó su debut en el cine, en la película "El truco del manco" por la que consiguió el Premio Goya al mejor actor revelación así cómo el Premio Goya a la mejor canción.

Juan José Afonso: ha dirigido "Si supiera cantar, me salvaría. El crítico" de Juan Mayorga, "El hombre de la pistola de nata" de Carlos Atanes, "Almacenados", de David Desolá, con José Sacristán y Carlos Santos, "La extraña pareja" de Neil Simon, entre otras.

“El Hijo Puta del Sombrero” podrá verse en el Teatro Príncipe Gran Vía (Calle de las tres cruces, 8) desde el 4 de junio de 2014 de miércoles a sábado a las 20.30h y los domingos a las 19.30h. Precio desde 20 euros.

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: