Último ExPERPENTO

26 jun. 2014

ExCENA: Teatro, cine, danza urbana y circo contemporáneo se unen a la intensa programación de Mulafest 2014

MULAFEST 2014, en su afán por descubrir al público lo último de la cultura contemporánea, traerá por primera vez al Festival, que se celebrará del 26 al 29 de junio en IFEMA, circo contemporáneo de estética urbana. Cuatro días en los que el público podrá participar en los distintos talleres a cargo de la Escuela Circo Diverso y disfrutar con las exhibiciones de acróbatas y malabaristas. Además, las noches de la Isla se llenarán de espectáculos de cabaret.


El teatro vuelve a ser de nuevo una de las apuestas seguras del Festival. La compañía sevillana Teatro a Pelo ha preparado tres montajes que se representarán en distintas salas de MULAFEST a la que podrán asistir todos los visitantes.

Las artes escénicas se complementan con las danzas urbanas, siendo una de las más famosas el breakdance. MULAFEST organiza por primera vez su propio Campeonato Nacional de B-boying. Más de 30 crews de distintos puntos de España se reunirán en un espacio creado para el encuentro de los amantes del breakdance donde los participantes, en modalidad 3 vs 3, batallarán en rondas directas luchando por el premio al mejor grupo de España. El panel de jueces estará formado por Zomas (Fusion Rockers/ MKF), Teser (Arcopom Crew) y Wizar (Vinotinto Crew).

Otra de las novedades de MULAFEST 2014 es la presencia del cine durante todos los días del festival. Uno de los platos fuertes será una recopilación y selección de algunos de los mejores cortos de los 10 años de Requetecortos del FESCIGU (Festival de Cine Solidario de Guadalajara). También se podrán ver los cortos finalistas de Concurso Iberoamericano de cortometrajes Versión Española/SGAE y una selección del concurso SGAE en Corto.

MULAFEST

Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan MULA e IFEMA, y que este año celebra su tercera edición del 26 al 29 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate…, y en el que también tendrá cabida una gran área de Street food, donde poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. En segunda edición en 2013 reunió a más de 30.000 personas. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: