Último ExPERPENTO

3 jun. 2014

ExPRESARTE: El Museo Reina Sofía presenta Kerry James Marshall: pintura y otras cosas


La exposición repasa, a través de sesenta obras, las diferencias raciales, la identidad de género y los conflictos políticos y sociales de la población afroamericana.



Kerry James Marshall: pintura y otras cosas, ES la muestra más completa de las realizadas hasta la fecha en Europa de la obra de este artista norteamericano (Birmingham, Alabama, 1955), cuyo trabajo se ha visto muy pocas veces en el continente. El propio Kerry Kames Marshall; el comisario de la muestra, Nav Haq y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, estarán presentes para atender a los medios de comunicación.

El proyecto ha sido coproducido por cuatro museos europeos: el M HKA de Amberes (Bélgica), el Kunsthal Charlottenborg de Copenhague (Dinamarca), la Fundació Antoni Tàpies (Barcelona) y el Museo Reina Sofía de Madrid. Tras su paso por las sedes belga y danesa, la exposición se podrá ver en España dividida en dos sedes: el Museo Reina Sofía expondrá más de sesenta obras, principalmente pinturas realizadas antes del año 2000, algunas no vistas en las sedes de Bruselas y Copenhague. En la Fundació Tàpies se concentrarán, sobre todo, sus trabajos más recientes.

http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/kerry-james-marshall-pintura-otras-cosas

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: