Último ExPERPENTO

6 jun. 2014

FExTIVALES: Festival de Cine Alemán en Madrid -#SweetSixteen- del 10 al 14 de junio en los Cines Palafox


El Festival de Cine Alemán en Madrid cumple 16 años -#SweetSixteen- en los que se ha convertido en toda una cita esperada y celebrada por los cinéfilos y cinéfagos. En esta edición, del 10 al 14 de junio en los Cines Palafox, junto a la última hornada cinematográfica, se prestará especial atención al cine más independiente y alternativo, además del ciclo de cortometrajes y alguna que otra sorpresa más. Este festival es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid.


Autora de títulos como Más allá del silencio, Hace un año en invierno o la premiada con el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, En un lugar de África, Caroline Link -una cineasta procedente del núcleo creador del cine bávaro- ha sido una de esas directoras que se ha ido abriendo paso poco a poco, con una magistral confluencia entre talento y oficio, entre arte y artesanía. Link llega a la decimosexta edición del Festival de Cine Alemán de Madrid, del 10 al 14 de junio en los Cines Palafox, para presentar su último trabajo Exit Marrakech.

Caroline Link sabe qué quiere contar, busca y encuentra cómo hacerlo. Escrita por la propia directora, Exit Marrakech nos introduce en el periplo de Ben, un adolescente de 16 años que se enfrentará involuntariamente a su padre. El film nos propone un viaje de entendimiento hacia la dignidad y la convivencia, al tiempo que negocia con un intenso conflicto paterno-filial entre Ben y su negligente progenitor, un director de escena que debe reconciliarse con su pasado. Mediante este magnífico, seductor relato de iniciación, la directora Caroline Link sigue demostrando por qué es una de las voces más heterodoxas del cine alemán, capaz de saltar de un género a otro sin despeinarse.

Con Samuel Schneider (Lost Luck) en el papel principal, acompañado por Ulrich Tukur (La cinta blanca) en el papel del padre y Hafsia Herzi (Casa de tolerancia) en el de la joven, Exit Marrakech abrirá la decimosexta edición del Festival de Cine Alemán de Madrid el próximo 10 de junio.

Nacida en 1964, Caroline Link comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del cine en 1984 y en 1986 ingresa en la Academia de Cine y Televisión de Múnich (HFF). En 1995 dirige la película Jenseits der Stille (1995) por la que recibirá diferentes premios en Tokio, Chicago, Vancouver y Calcuta, así como la nominación al Oscar como mejor película extranjera en 1998. Un año más tarde, realizará la adaptación de Pünktchen und Anton (1998) por la que logrará también diversos premios en festivales tanto nacionales como internacionales.

Más información en la web (http://www.cine-aleman.com/), en nuestro facebook (https://www.facebook.com/festivaldecinealeman ) o a través de twitter @cineeskino

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: