Último ExPERPENTO

2 jul. 2014

JUKE BOx: Ali Khattab en Sala Galileo. Jueves 3, Julio, 21:00 hrs. : Madrid



PRESENTACION OFICIAL DEL DISCO.
  • Jueves 3, Julio, 21:00 hrs. : Madrid. Sala Galileo. Galileo, 100. Precio: 10 €.(Dentro del festival Raks Madrid, con 5 ó 6 músicos, cantante y 2 bailarines)
  • Jueves 29, Mayo: El Cairo. Opera El Cairo.
  • Jueves 26, Junio. 21.30 hrs: Madrid Templo de Debod. Al aire libre. Entrada libre. Organiza Embajada Egipto
  • Sábado 28, Junio. 22:00 hrs. Almuñécar ( GRANADA).Palacete de La Najarra.



SOBRE ALI KHATTAB Y SU DISCO “SIN PAIS” POR PEDRO CALVO.

“Sin país” es la invención de un viajero egipcio enamorado del flamenco. Allá por el siglo XIX, cuando se construyó el imaginario de Andalucía y del flamenco, los viajeros románticos pusieron un fondo de misterio en lo que encontraron o imaginaron encontrar en Andalucía….. Ali Khattab ha inventado un ámbito propio, donde respiran y laten con naturalidad los enormes músicos egipcios que le acompañan. Una alquimia perfumada destila ese alambique mágico en el que “hombre hace con mano”… Se equivoca quien quiera cortar las alas del flamenco. No todo está hecho. Del Cairo ha venido Ali Khattab con una obra tan romántica y genuina que expande el universo flamenco. “Sin país”, un sitio nuevo donde pueden encontrarse todos los amigos del flamenco que quieran sentirse como en casa.

Los temas del disco descritos por su autor

Este disco “Sin País” representa un trabajo de más de 6 años. No es un disco de Flamenco ni de música árabe: no sigue ningún camino fijo, nace de una acumulación de influencias que me han afectado desde el nacimiento. La cultura flamenca, la música árabe, la música del pueblo egipcio, la música africana de mi raíz, el baile religioso y la música tribal en general. Todas estas tradiciones musicales se manifestan por medio de instrumentos como laúd, el violín, la flauta egipcia, el contrabajo, y en la sección rítmica con el duff, la darbuca, las palmas, el req y el cajón, todos abrazados por la guitarra que imprime las melodías, la harmonía, los ritmos y las diferentes dinámicas de este proyecto.

Creo que la fusión verdadera es cuando sabes dónde colocarte en otras músicas y culturas. Un cantaor flamenco no tiene que aprender la música egipcia para cantar en ella, solo tiene que saber dónde colocarse y vice versa. Es eso lo que quería hacer en este disco “Sin país”.



Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: