Último ExPERPENTO

11 ago. 2014

CINE Ex: Gabrielle, seleccionada para representar a Canadá en los Oscar, en cines el 14 de agosto


Galardonada con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Locarno el pasado año 2013, el próximo 14 de agosto se estrena en cines la película Gabrielle, segundo largometraje de la directora Louise Archambault que fue seleccionada para representar a Canadá en la pasada edición de los premios Oscar de la Academia como Mejor Película de Habla no Inglesa.





Gabrielle es una historia sobre la felicidad, el deseo de independencia y la búsqueda de autonomía de una joven de 22 años con Sindrome de Williams, con un talento musical excepcional y una contagiosa alegría de vivir. Desde que conoció a su novio en el centro de ocio donde se encuentran los miembros del coro, Gabrielle y Martin han sido inseparables. Pero debido a que son “diferentes” sus seres queridos están temerosos de su relación. Gabrielle hace todo lo posible para ganar su independencia pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios de otras personas así como a sus propias limitaciones, con la esperanza de vivir un amor muy lejos de lo “corriente”.

Louise Archambault debutó en el mundo del cine con su largometraje Familia, presentada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Toronto en 2005. Su opera prima recorrió numerosos festivales como el de Sao Paulo, Taipei o Hong Kong además de obtener siete nominaciones a los Genie Awards canadienses. Tras esta primera película, dirigió Lock, un cortometraje sobre el coreógrafo Edouard Lock, Jackes et le Haricot Magique, cortometraje para Radio Canadá, y otros proyectos y documentales para la televisión canadiense. Gabrielle es su segunda película.

www.karmafilms.es


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: