Último ExPERPENTO

5 ago. 2014

CINE Ex: Khumba: 14 de Agosto en las pantallas españolas. El 0’7% neto de la taquilla, donado s una ONG.


Les informamos que la distribuidora Kiss Comunicació, encargada de estrenar Khumba el próximo 14 de Agosto en las pantallas españolas ha decidido donar el 0’7% neto de la taquilla recaudada por la película a una ONG. La ONG escogida ha sido Oxfam Intermón, Organización no Gubernamental para el Desarrollo que centra sus actividades en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y la injusticia para que todo el mundo pueda ejercer plenamente sus derechos.


Así, gracias a este gesto solidario de Kiss Comunicació, Oxfam Intermón podrá invertir este 0’7% que recauden las más de 400 pantallas en las que está previsto estrenar la película, en herramientas eficaces e innovadoras para lograr que las personas puedan salir de la pobreza por sí mismas y prosperar.

Éste es el concepto que se trata en “Khumba”, una película que trata temas muy humanos como la diversidad y la integración del diferente. Además relaciona conceptos como libertad y felicidad o cooperación y éxito, lo que supone un importante mensaje para el público infantil.

La trama gira en torno a KHUMBA, una cebra que nace con la mitad de rayas en un aislado y supersticioso rebaño. Inmediatamente es rechazada por todas las cebras excepto por sus padres y por su amiga Tombi. En medio de la sequía, aparece una mística mantis que le dibuja un mapa del legendario manantial en el que las primeras cebras se bañaban y salían con rayas. Cuando culpan a Khumba de la falta de lluvia, la cebra rechazada abandona los confines de su hogar en busca del manantial.

Khumba se alía con un extraño dúo: una pesada y sobreprotectora ñu llamada Mama V y Bradley una extravagante pero insegura avestruz. El dúo se une a Khumba en su búsqueda del manantial sin saber que Phango, un malvado leopardo les sigue la pista. Así empieza un épico viaje en el que sus protagonistas irán encontrando toda clase de excéntricos personajes.

Realizada mediante las tecnologías de animación más avanzadas, englobándose en el género de aventura y comedia, ha sido co-producida por la compañía de animación sudafricana Triggerfish y Estados Unidos. Fue candidata a la nominación a Mejor Película de Animación en la pasada edición de los Oscar en 2014.

La película supone el debut en la dirección de animación de Anthony Silverston y está escrita por Jonathan Roberts, creador del éxito de Disney El Rey León. En su versión original aparecen un reparto de voces de estrellas consagradas y de nuevas promesas del cine en Estados Unidos. El leopardo Phango está interpretado por el nominado al Oscar Liam Neeson (“La Lista de Schinlder”, “Michael Collins”), Steve Buscemi (“Reservoir Dogs”, “Fargo”) da vida al perro salvaje Shalck y el nominado al Oscar Laurence Fisburne (“Matrix, “Tina”) pone voz a Secko, el padre de Khumba. Jake T. Austin, joven actor actor en alza interpreta al protagonista, Khumba y Anna Sophia Robb da vida a su amiga, la cebra Tomby.

http://www.khumba3d.com/


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: