Último ExPERPENTO

5 sept. 2014

ExCENA: En octubre en La Puerta Estrecha: La Noche Justo Antes de los Bosques

Prorrogado: 3 octubre - 29 noviembre Viernes a las 20.30h / Sábados a las 22.30h




La noche justo antes de los bosques, monólogo escrito por Bernard-Marie Koltès entre 1976 y 1977, se estrenó en el Festival Avignon Off. Un texto apasionante, atemporal, que se antoja poético y que traslada al espectador a un universo personal, una cotidianidad alienada, prostituida. Koltés presenta a un individuo -un extranjero que puede ser todos los individuos- que detiene a personas en una calle oscura en la que todo parece confundirse. Él mismo, confundido, intenta expresar todas las ideas que le asaltan súbitamente.


Laberinto de asfalto y espejos urbanos

AlmaViva Teatro continúa su labor de trasladar al público una perspectiva social a través del teatro. César Barló dirige a José Gonçalo Pais en una puesta en escena que concentra toda la fuerza de Koltès.

Un único espacio, simbólico, que se va transformando gracias a la pura interpretación del actor. El público se sitúa apenas a unos centímetro de la interpretación de un actor y además puede seguir la evolución de la puesta en escena a través de una cámara de vídeo en directo.

Entrar en el mundo de Koltès es un desafío siempre. La propuesta que se presenta desafía directamente la sensibilidad del espectador. El mundo urbano en el que estamos llenos de pantallas, “selfies”, vivir en un esquema predeterminado de lunes a viernes y repetir hasta el infinito, personas que bajan la mirada o la indiferencia del viandante ante lo que sucede a su alrededor. Todo esto está comprimido en este intenso monólogo de una hora y cuarto.

Un mundo que estamos acostumbrados a vivir de una manera mecánica. El montaje es una suerte de radiografía en el espejo de una ciudad que se hunde en su asfalto, un grito que nace de las entrañas.



Teatro La Puerta Estrecha C/ Amparo, 94 (Madrid) http://www.teatrolapuertaestrecha.org/


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: