Último ExPERPENTO

22 ago. 2014

ExPRESARTE: Apertura 2014 está en marcha. Madrid capital del Arte Contemporáneo


Apertura 2014 está en marcha. Además de la programación especial en las galerías -con horarios ampliados e inauguración conjunta-, hay grandes instituciones culturales como el Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Mapfre o CentroCentro que se han querido sumar a esta edición. Del 11 al 13 de septiembre, la fiesta del arte contemporáneo es la gran disculpa para acercarse a Madrid.




El objetivo de Apertura es acercar el arte contemporáneo al gran público, fomentar el coleccionismo y convertir nuestra ciudad en foco de atracción de los mercados internacionales del arte. La programación del festival incluye recorridos guiados, actos sociales, "brunchs", encuentros entre coleccionistas y artistas, “performances”,...

Apertura es un acontecimiento en la línea de otros similares como "Berlin Gallery Weekend" o "Paris Choices Collectors". Con más de 15.000 visitantes en la última edición, Apertura ya se ha posicionado en segundo lugar –tras Berlín– en número de galerías y de público asistente. Sólo en las actividades paralelas, el año pasado participaron más de 2.500 personas.

Madrid es, de hecho, la capital del arte contemporáneo. El 50% de las galerías españolas que pertenecen al Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo –la asociación nacional gremial– tienen su sede en la ciudad. Para la temporada 2014-2015, las galerías de Arte_Madrid prevén celebrar más de 200 exposiciones gratuitas (individuales y colectivas) dedicadas a casi medio centenar de artistas contemporáneos y modernos.


http://www.artemadrid.es/


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: