Último ExPERPENTO

20 ago. 2014

ExPRESARTE: Las calaveras mexicanas de Miss Colibrí llegan a Madrid



La artista hispano-mexicana Patricia Fornos regresa a Madrid dispuesta a “calaverizarlo” todo. Su colección de calaveras mexicanas Miss Colibrí será presentada a partir de septiembre en varios espacios con encanto del barrio de Malasaña: La Paca Café Bar, La Manuela y Chambao. Miss Colibrí ya ha sido presentada con éxito en Vigo, donde se vendieron todas las obras.


Tras la repercusión de su primera exposición en solitario Miradas que Hablan, presentada en la Embajada de España en México, Patricia Fornos regresa a la tierra de sus antepasados para presentar su segunda colección artística, basada en la tradición de las calaveras mexicanas, titulada Miss Colibrí.

Anteriormente, la muestra estuvo expuesta en el espacio vigués VMDIECIS1E7E, donde fue acogida con mucho cariño por parte de los gallegos, quienes compraron todas las ilustraciones allí expuestas. En este espacio, Patricia también pintó un mural en vivo, siendo esta la primera obra de gran formato de la artista.

Con alma irónicamente criolla

En las representaciones de Miss Colibrí fluye tanto la niñez mexicana de la artista como la tradición de sus antepasados gallegos, conectando así ambas culturas a través de la ilustración.

Las Mises y Misters que forman parte de esta colección, representan diferentes actitudes cotidianas, a íconos de la cultura popular, y a aves tropicales puramente latinoamericanas.

“Miss Colibrí surge justo en el momento en que empecé a sentir la necesidad de conectar con mi país natal. Llevaba ocho años viviendo en España y necesitaba volver a conectar con mis raíces mexicanas, y decidí hacerlo a través de la ilustración de un icono de la cultura de México: las calaveras. Pero nunca quise que fueran comunes, quería que destacaran por su mirada picaresca y viva. Las calaveras de Miss Colibrí son inquietas, alegres, LIBRES y les gusta volar raudas y veloces a nuevos proyectos”, declara Patricia Fornos.

Este mismo día también se lanza en Madrid la exclusiva línea de camisetas junto a firma gallega Clara & Candela by Patricia Fornos. Además, la artista estará en La Paca Café Bar calaverizando a todo aquel que quiera una obra única y personalizada.

La exposición estará abierta al público del 5 al 29 de septiembre de 2014.

http://www.patriciafornos.com/misscolibri/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: