Último ExPERPENTO

1 ago. 2014

EVENTOx: La lluvia de colores refresca Lavapiés: 9 de agosto, Fiesta de los Monzones


La lluvia de colores de la India refresca el verano en Lavapiés. La Plaza de Agustín Lara del céntrico barrio madrileño acoge la primera edición del Monsoon Holi Madrid o Fiesta de los Monzones, el sábado 9 de agosto de 16:00 a 20:00. Miles de personas se bañarán en agua mezclada con cientos de kilos de polvo coloreado (gulaal), traído de la India. Las dos grandes tiradas de pigmentos se realizarán a las 18:15 y las 19:30. Actuarán 10 compañías y escuelas de Bollywood Dance, con estrellas de la danza india en España como Mistri. Organizado por el grupo de baile de Barcelona Bollywood Sitare y la asociación cultural del Sur de Asia Sangam, el evento cuenta la colaboración de la Asociación de Vecinos La Corrala. La entrada es gratuita.


Monsoon Holi Madrid trae al cosmopolita Lavapiés una refrescante versión de la primaveral Fiesta Hindú de los Colores. Símbolos de la igualdad entre etnias, los pigmentos se mezclan con agua para recibir la estación de los monzones o Verano de la India. Regados por la lluvia de los vientos del suroeste, los campos florecen y los indios celebran el fin de las sequías por todo el país.

El público podrá adquirir bolsas de gulaal por 2€ en cuatro puntos de venta, así como pistolas de agua. Completan el programa las actuaciones de la compañía Salaam, liderada por Leyla Zurah; el bailarín de Bhangra Jasvinder Shing; Escuela Club Masala, decana en la enseñanza de la danza Bollywood en España; además de Samsara Bollywood, Sher-e-Punjab, Asamanvaya, Shambala Dance, Hadippa Dance y Bollywood Sitare. DJ Badal amenizará toda la tarde con grandes éxitos de la música india. Por primera vez Bollywood Sitare y DJ Badal celebran en Madrid una versión de su tradicional Holi Barcelona al aire libre. Al de 2014 asistieron más de 10.000 personas. Más información en www.monsoonholimadrid.blogspot.com.es.

La India desde Barcelona

Fundado por DJ Badal, el grupo barcelonés de danza Bollywood Sitare difunde la cultura del Sur de Asia en España, a través de sus celebraciones más emblemáticas. Desde 2011 organizan Holi Barcelona, a cuya edición 2014 asistieron más de 10.000 personas. Cada año en noviembre también celebran el Diwali o Fiesta de las Luces, conocida como la Navidad Hindú. En 2013 fueron pioneros en conmemorar el Indian Mela en España, también en Barcelona.



https://www.facebook.com/MonsoonHoli

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: