Último ExPERPENTO

5 sept. 2014

CINE Ex: El amor es un crimen perfecto, una película de Jean-Marie y Arnaud Larrieu. 5 de septiembre en cines


EL AMOR ES UN CRIMEN PERFECTO, es el último largometraje de los cineastas franceses Jean-Marie y Arnaud Larrieu, conocidos en nuestro país por títulos como Los Ultimos Dias del Mundo, estrenada en 2010, o Pintar o Hacer el Amor de 2005. Este inquietante thriller protagonizado por Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn, Sara Forestier y Denis Podalydès, nos introduce en un mundo de misterio, romances y sexo de la mano de Marc (Mathieu Amalric), un profesor de literatura de la Universidad de Lausanne con una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. Tras la desaparición de Bárbara, una de las estudiantes más guapas y brillantes de Marc, aparece en escena Anna (Maïwenn), madre de la joven desaparecida. Entre Anna y Marc surge un romance que les llevará juntos hasta un inesperado final de investigación criminal.


Inspirada en la novela Incidences (2010) del escritor Philippe Djian, EL AMOR ES UN CRIMEN PERFECTO es el resultado de una de la ideas más anheladas por sus directores en los últimos años. Tras rodar en 2005 una de sus anteriores películas Pintar o Hacer el Amor, tanto Jean-Marie como Arnaud Larrieu tenían clara la idea de algún día filmar un thiller en Suiza. Incidences contenía la mezcla perfecta de elementos de misterio y entorno natural para llevarlo a cabo y sumergirse en la adaptación cinematográfica de la historia. Sus anteriores películas no habían tocado el tema del crimen por lo que al finalizar en 2010 su anterior película, Los Últimos Días del Mundo, y leer la novela de Philippe Djian, se sumergieron de lleno en este proyecto. Este escalofriante thriller psicológico ha sido presentado en los festivales de Toronto, San Sebastián y Zurich, entre otros, con una gran acogida por parte de crítica y público.

La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por el carismático actor francés Mathieu Amalric (Las Malas Hierbas, La Escafandra y la Mariposa, Pollo con Ciruelas, La Venus de las Pieles), asiduo colaborador en el cine de los hermanos Larrieu y uno de los grandes intérpretes del cine galo en la actualidad. Le acompañan la multipremiada actriz francesa Karin Viard (Delicatessen, La Nueva Eva, Besen a Quien Quieran), una de las mujeres mejor valoradas por la crítica de su país en la pasada década y ganadora de dos premios César. Karin Viard nos regala una gran interpretación con su el papel Marianne, la protectora hermana de Marc. Frente a ellos encontramos a las no menos reveladora presencia de la guionista y directora francesa Maïwenn (El Baile de las Actrices, El Quinto Elemento, Polisse) en el papel de Anna, la madre de la joven desaparecida. Sara Forestier (El Perfume: Historia de un Asesino, Las Malas Hierbas, Los Nombres del Amor) en el papel de Annie pone la nota más cómica de la película con su interpretación de la alocada estudiante universitaria que persigue a Marc para lograr seducirle.

“Inquietante, absorbente, sabe trasladar el suspense desde el género hasta los decorados, convirtiendo cuerpos y objetos en los verdaderos protagonistas de un misterio en apariencia banal, en realidad insondable”
Caimán Cuadernos de Cine

"Un thriller elegante, sinuoso y glacial, presidido por un Amalric en estado de gracia"
Fotogramas

“Para fans de Amalric y de los thrillers con un extra de morbo”
Cinemania

“Una buena pieza de género europea (…) parece que no sucede nada pero cuando menos te lo esperas, te descubres atrapado en la tela de araña que es su trama (…) enigmática propuesta que funciona igual de bien como ejercicio de suspense que como inesperado romance otoñal”
El Antepenúltimo Mohicano

“Divertida, sensual, intrigante y brillantemente narrada”
20 Minutos

www.karmafilms.es/elamoresuncrimenperfecto




Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: