Último ExPERPENTO

30 sept. 2014

ExCENA: El Valle de los Cautivos, una versión actual del Mito de Prometeo

  • La obra estará en la Sala Tú de Madrid todos los viernes de octubre y está dirigida por Francisco Vidal
  • La obra El Valle de los Cautivos de Pedro Martín Cedillo se representará por primera vez en Madrid, concretamente en la Sala Tú, de la mano de la compañía Teatro Laberinto. En octubre esta versión moderna del mito de Prometeo llega a los escenarios bajo la dirección de Francisco Vidal.




Una obra que cuenta la historia de una amistad, la historia de esos sueños rotos, una historia de nuevas oportunidades y la historia de la búsqueda de la verdad. Javier es un hombre del siglo XXI que debe volver la vista atrás para poder encontrarse consigo mismo. Un hombre que quiere entender la vida de sus antepasados para construir la suya propia y poder enterrar a sus muertos, como un moderno “Antígono” para poder continuar con su vida. Una historia de amistad, llena de ternura, que nos hace pensar en la Memoria Histórica, sin olvidarnos de los toques de humor.

El Valle de los Cautivos se representará todos los viernes del mes de octubre en la Sala Tú de Madrid (C/ Velarde, 15) a las 20.30h. al precio único de 14€.

Para Javier Cedillo “la labor del dramaturgo es poner voz a aquellas personas que han sido silenciadas. El Valle de los Cautivos pretende ser la voz de esos hombres y mujeres que no pudieron expresarse libremente. Hombres y mujeres que han transmitidos su silencio en la sangre a sus herederos. Fuera de cualquier ideal político El Valle de los Cautivos quiere hablar del hombre, por que por encima de cualquier ideología está la humanidad.”

La obra está dirigida por Francisco Vidal, prestigioso actor y director, conocido por sus interpretaciones en obras como Los últimos días de Antonio Machado , Romeo y Julieta, El Burgués Gentilhombre, o en películas como El Laberinto del Fauno, El Crack o Tobi o en televisión en La Señora, Falla, Vida de un compositor o Crónicas de un pueblo.

“Es una alegría volver a dirigir a esta compañía con un texto nuevo donde la amistad prima por encima de las cosas. Lo que más me ha llamado la atención de este texto es cómo el mito griego de Prometeo puede llegar a ser actual. Esa idea del maestro que roba la sabiduría y el conocimiento para ofrecerlos a todo el mundo”, comenta Francisco Vidal, director de la obra.

Obra: El Valle de los Cautivos
Autor: Pedro Martín Cedillo
Dirección: Francisco Vidal
Elenco (Por orden de aparición):
Fernando Escudero, Fran Cantos, Noelia Tejerina, Marcos Toro, Sato Díaz y la participación estelar de Juan Calot.


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: