Último ExPERPENTO

21 oct. 2014

ExCENA: El Auditorio UC3M presenta la obra dramática “Los más solos”


El 25 de octubre a las 20:00 h. en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, situado en el campus de Leganés, la compañía salvadoreña Teatro del Azoro nos acerca a "Los más solos". Un grupo de condenados son empujados hasta el pabellón psiquiátrico del penal, por un sistema que ahora les da la espalda y los olvida en un lugar siniestro y oscuro donde transcurre la historia. Ambientada en los años de guerra civil en el país centroamericano, "Los más solos" se sumerge en un viaje en el que el espectador se convierte en un visitante de esta cárcel-manicomio.


“Los más solos” nos presenta a Víctor, Cerebro, Choreja y Levy, un grupo de condenados con problemas mentales que fueron empujados hasta el pabellón psiquiátrico del penal de Soyapango (San Salvador) por un sistema que ahora les da la espalda y los olvida en un lugar siniestro y oscuro donde transcurre la historia. Allí compartirán la pesadilla de pasar, en algunos casos, los próximos 30 años de sus vidas.

De esta forma, la obra se sumerge en un viaje en el que el espectador se convierte en un visitante de esta cárcel-manicomio. Allí podrá sentir la eterna rutina en la que conviven las voces y los recuerdos que diariamente resuenan en sus cabezas. También podrá conocer como gracias a la burocracia de El Salvador, una simple herida en el dedo de un pie termina en la amputación de una pierna, escuchar sus miedos, ilusiones, frustraciones, culpas, pero, especialmente, su soledad.

“Los más solos” es una de las representaciones más sobresalientes del Teatro del Azoro, una compañía creada en junio de 2011 por un grupo de mujeres de El Salvador que decidieron unir fuerza y talento para hacer un teatro comprometido con su tiempo y su realidad. Su debut se produjo con la obra “Partidas”, una historia sobre el drama migratorio cuyo éxito llevo a las fundadoras a colaborar con el ISDEMU (Instituto Nacional de la Mujer) para realizar una obra sobre las mujeres en el periodo de la Independencia de El Salvador.

Esta enternecedora obra teatral se escenificará en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, en el Campus de Leganés el próximo 25 de octubre a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en https://auladelasartes.uc3m.es/contenido.php?id=10 o en taquilla el mismo día de la función.


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: