Último ExPERPENTO

6 nov. 2014

ExCENA: Los Teatros del Canal presentan `El Mesías´, de Haendel, dirigido por Julio Bocca

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de El Mesías, un espectáculo de danza bajo la dirección artística de Julio Bocca e interpretado por el Ballet Nacional Sodre de Uruguay, que estará en cuatro únicas funciones los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Sala Roja.



Obra maestra del coreógrafo Mauricio Wainrot -sobre la sublime creación musical de Haendel-, cuya protagonista es la espiritualidad humana, cuenta con las voces solistas de la soprano Sonia de Munck, la mezzosoprano Marta Infante, el tenor Víctor Sordo y el bajo Francisco Crespo, y la música en directo de la Orquesta y Coro Verum, bajo la dirección musical de Manuel Coves y con la dirección de coro de Jordi Casas.

Se trata de una obra colectiva, un canon donde no hay grandes y destacados protagonistas, sino que es una leve y delicada construcción de conjunto. Este Mesías es un espectáculo de danza moderna y contemporánea que, por su temática, valores coreográficos, técnicos e interpretativos, trasciende toda categoría y encasillamiento y se revela al público en su pura dimensión espiritual. La danza es solo el delicado vehículo para que artistas y público puedan encontrarse a sí mismos.

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay transita esta obra con la entrega y compromiso que demanda lo sublime; con la técnica y excelencia que corresponde a una obra mayor; y con la generosidad interpretativa que el público exigente reclama y merece.

Bocca refunda un ballet de casi 80 años

El Ballet Nacional Sodre de Uruguay celebra en 2015 su 80º aniversario, constituyéndose como una de las compañías nacionales de danza clásica de mayor tradición, arraigo y prestigio en el continente sudamericano. Desde su fundación, en 1935, grandes maestros, coreógrafos, directores y bailarines lo integraron en sus diferentes etapas, como Alberto Pouyanne, Roger Fenonjois, Gala Chabelska, Tamara Grigorieva, Vaslav Veltcheck, Yurek Sabelesky, Maria Ruanota, William Dollar, Tola Leff, Eduardo Ramírez, Olga Bergolo, Margaret Graham, Tito Barbon, entre otros.

Desde su refundación en junio de 2010, cuando el maestro Bocca asume el cargo de director artístico, el conjunto ingresa en un nuevo paradigma de fuerte internacionalización, tanto en su integración como en su expansión en lo regional y en lo internacional. Si bien se trata de una compañía de fuerte impronta clásica, frecuenta propuestas y repertorios neoclásicos, modernos y contemporáneos.

Ballet con orquesta y coro

La Orquesta Sinfónica Verum, fundada en 2007 por Bodegas y Viñedos Verum, está compuesta por una selección de más de 60 músicos de entre los mejores de Castilla-La Mancha y de otras regiones, predominando el perfil de músicos jóvenes con una formación completa y exigente, una intensa experiencia orquestal, y muchas ganas de mostrar en el escenario su compromiso con la música. Una orquesta nacida con vocación de ser un referente nacional, divulgando las grandes obras de la música sinfónica, prácticamente inéditas en muchos auditorios por su dificultad, con una solvencia equiparable a las mejores orquestas del país. Además del repertorio sinfónico, ha presentado ya varias obras encargo, mostrando así su apoyo a los compositores españoles.

Más información en: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/el-mesias-ballet-nacional-uruguay/




Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: