Último ExPERPENTO

17 dic. 2014

CINE Ex: Unión de Cineastas y Círculo de Bellas Artes inauguran en enero una nueva forma de ver el cine

La novedosa propuesta incluye, sesiones dobles, lecturas de guiones de proyectos aún por rodar y cine con música en directo



Unión de Cineastas y el Círculo de Bellas Artes, presentan una programación regular que acercará el cine a los espectadores desde otro punto de vista. Cada miércoles, a partir del próximo mes de enero, el Cine Estudio del Círculo se convertirá en un punto de encuentro entre cineastas y espectadores con ganas de formarse, debatir y conocer de forma transversal los diferentes elementos que hacen posible cada película. De esta forma, se fomentarán lugares de encuentro entre cineastas y público y el entendimiento mutuo, además de crear un espacio que ayude a extender la idea de cine como bien cultural.

La programación tendrá un marcado carácter formativo, promoviendo también pases dirigidos al público infantil, escuelas de cine y audiovisuales.

Esta iniciativa se inaugurará con la película de Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virgina García del Pino, presentada recientemente en Madrid. Una exploración de la trayectoria del genial cineasta y una reflexión sobre la memoria, el cine y el paso del tiempo. Éste es el primero de la serie documental Cineastas Contados, en la que, homenajeando a la mítica serie francesa de André S. Labarthe y Janine Bazin, Cinéastes de Notre Temps, cineastas españoles de todas las generaciones afrontan un diálogo necesario y urgente sobre nuestro cine contribuyendo así al espíritu actual europeo de alfabetización cinematográfica como reto necesario para preservar el patrimonio cultural. La película se programará siempre acompañada de otras del propio Martín Patino.

La programación estará disponible de forma continua en la página de la UC (www.uniondecineastas.es) y en la página del Círculo de Bellas Artes (http://www.circulobellasartes.com/cine.php).

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: