Último ExPERPENTO

19 dic. 2014

ExCENA: 'Miguel de Molina al desnudo’, un homenaje al reinventor de la copla

El Festival de Navidad del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid arranca con un homenaje a la obra del cantante de coplas con el musical Miguel de Molina al desnudo que se representará el sábado 20 de diciembre a las 20h.



El espectáculo es un recorrido vital y musical por la vida del cantante en el que se podrá disfrutar de coplas inolvidables como Ojos verdes o La bien pagá, además de otros títulos como Compuesta y sin novio, Me da miedo la luna, La rosa y el viento, El zorongo, Te lo juro yo, Triniá, Agüita del querer o Rocío.

Miguel de Molina: el artista que reinventó la copla

Con Miguel de Molina al desnudo se trata de dar a conocer la verdadera historia del artista ya que, a pesar de que el gran público reconoce sus canciones, son pocos los que saben que fue un cantante muy singular que transformó la copla y reinventó el género.

El espectáculo se plantea como un diálogo abierto con el público en el que Miguel de Molina se enfrenta a su pasado desde el presente mostrando así la historia más desconocida de uno de los artistas más reconocibles de nuestro país.

Ángel Ruiz ha sido el encargado de escribir e interpretar esta biografía musical dando vida a su protagonista. La dirección ha corrido a cargo de Juan Carlos Rubio y César Belda ha sido el director musical.

La obra se estrenó en el teatro Echegaray de Málaga el pasado mes de octubre, donde se agotaron las entradas. El espectáculo es la primera apuesta de Laboratorio de la voz producciones, la productora teatral que ha puesto en marcha el popular presentador de televisión Jorge Javier Vázquez.

Un programa para todos los públicos

El Festival de Navidad del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid arranca el próximo día 20 de diciembre con esta obra de teatro musical y lo hace con una escogida oferta de espectáculos dirigida a toda la familia que van desde el ballet de El lago de los cisnes hasta un cuento musical basado en la historia de Pinocho.

El día 26 de diciembre, el Joven Coro de la Comunidad de Madrid representa ‘La zarzuela es joven’, una recopilación de coros y arias de algunas de las zarzuelas más reconocidas, como ‘La del soto del parral’, ‘La Gran Vía’, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, ‘Doña Francisquita’ o ‘La verbena de la Paloma’. Felix Redondo dirige este recital para el que han contado con la dirección de escena de Lucía Miranda y el acompañamiento al piano de Lucía Scarbó.

El 27 de diciembre es el turno de Malagasy Gospel, el coro infantil de la Fundación Agua de Coco, que ofrecerá un concierto benéfico cuya recaudación estará dirigida a que sigan desarrollando una importante labor escolarizando niñas en Madagascar. El día 28 se sube al escenario el Ballet Nacional Ucraniano de Odessa con una de las obras clave de Tchaikovsky, 'El lago de los cisnes’.

La música barroca será la protagonista en la noche del 2 de enero, con el recital ‘Italia 1600’ que correrá a cargo de Raquel Andueza y La Galanía, una agrupación especializada en este género. El Festival de Navidad se cierra el día 3 con ‘Pinocho. Un cuento musical’, un espectáculo dirigido por Gustavo Tambascio basado en el cuento ‘Las aventuras de Pinocho’ de Carlo Collodi.

Se puede consultar más información de los espectáculos, sus fechas de representación y el precio de las entradas en www.teatroauditorioescorial.es



Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: