Último ExPERPENTO

31 dic. 2014

JUKEBOx: Simple Minds, Estrella Morente y el Niño Josele, James Vincent McMorrow, Pablo Milanés, Medina Azahara, James Taylor, Joan Baez y El Arrebato en el Teatro Nuevo Apolo

Teatro Nuevo Apolo va a abrir un ciclo de conciertos en el que reconocidos artistas llevarán a su escenario alguno de sus grandes éxitos. Simple Minds, Estrella Morenete y El Niño Josele, James Vicent McMorrow, Pablo Milanés, Medina Azahara, James Taylor, Joan Baez y El Arrebato serán algunos de los que actuarán en los próximos meses.


Simple Minds – 9 de febrero – Teatro Nuevo Apolo: Coincidiendo con la salida el 3 de Noviembre de su 16 álbum, Big Music, la banda ha confirmado hoy cincuenta y nueve fechas como parte de una nueva gira que los traerá a España en el mes de Febrero. Los veremos el día 9 de Febrero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en la que será su única fecha en nuestro país.

Estrella Morente y el Niño Josele – 10 de febrero – Teatro Nuevo Apolo: Su primer disco conjunto, Amar en Paz, tiende puentes entre el flamenco y la rica herencia brasileña. No es la primera vez que Estrella Morentese sumerge en la música brasileña ni su primera aparicióncon Niño Josele. Ambos interpretaron Miña en el álbum Paz, el homenaje a Bill Evans del tocaor de Almería. Pero aquello no fue una premonición, como podría pensarse, sino un anticipo de un viejo sueño de FernandoTrueba que al fin se va a hacer realidad: unir la voz de Estrella, la guitarra de Josele y algunas joyas de la música de Brasil. No para hacer un disco brasileño, sino como “carta de amor” a la música de ese país. Como explica Trueba, Amar en Paz, el nuevo proyecto de su sello Calle 54 Records, distribuido por Sony Music, es eso, una declaración de amor a la música de Brasil, pero a la vez una forma de atraparla. “De apropiárnosla. De traer ese repertorio de una riqueza musical única a nuestra lengua. De demostrar una vez más que la música no tiene fronteras. Ni nacionalidades”.

James Vincent McMorrow – 17 de febrero – Teatro Nuevo Apolo: El irlandés que deslumbra. Su canción “Glacier”, la banda sonora de la Navidad desde el anuncio de la lotería, pertenece a su último disco, “Post Tropical”, el espejo donde la voz de Bon Iver se refleja en los arreglos de James Blake. Con sus canciones de soul poético, tan épico como intimista, se ha convertido en una de las realidades más firmes de 2014.

Pablo Milanés – 2 de marzo – Teatro Nuevo Apolo: El cantautor cubano Pablo Milanés presenta en España su nuevo trabajo discográfico bautizado “Renacimiento”. Ha sido este un disco fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha realizado el artista y que supone un renacer personal y profesional, puesto que retoma variantes rítmicas cubanas que no son tan conocidas internacionalmente, pero que para Pablo conforman la esencia de su sustrato musical. Pablo Milanés, recorrerá los escenarios españoles para presentar – en compañía de sus temas clásicos más queridos – las más recientes andanzas musicales de un trovador que sigue creyendo en la música como motor de la vida. En “Renacimiento”, además de estar presentes los géneros y temáticas universales habituales en su obra, el trovador expone algunas expresiones de la música cubana menos conocidas.

Medina Azahara – 9 de Marzo – Teatro Nuevo Apolo: No siempre una puerta se abre y otra se cierra, las puertas son solo barreras que separan a veces la realidad, sentimientos, deseos de saber que pasa detrás de ese universo que existe detrás de ese lugar llamado puertas, lo peor pasar las puertas del cielo, las que nunca tienen vuelta atrás… las puertas del cielo… pueden esperar”. Pues sí Medina Azahara vuelven después de dos años de silencio y una dilata Gira por España, EEUU y Latino América, nos traen Nuevo Álbum, ¡Más Rockero que nunca! “LAS PUERTAS DEL CIELO”. Canciones como “Juegos a media Luz”, “Aprendimos a vivir”,“Somos Ángeles” o Baladas como “Morir junto a ti”, no dejarán indiferente a nadie, y estamos seguros que os hará vibrar y disfrutar del buen Rock con Mayúsculas… Se abre una puerta nueva con su Nuevo Disco.

James Taylor – 18 de Marzo – Teatro Nuevo Apolo: Barcelona, San Sebastián, Sevilla y Madrid son las ciudades elegidas por el cantautor estadounidense en su gira en España. Desde su irrupción en la escena mundial en 1970 con “Fire and Rain” James Taylor ocupa un lugar especial entre los grandes de la música. Su primer nº 1 global fue el clásico de su amiga Carole King “You’ve Got a Friend”. Su álbum de 1976 Greatest Hits vendió 12 millones de copias solo el los Estados Unidos y desde entonces James Taylor vive en ese olimpo solo reservado a unos pocos. Su nivel de producción, sus conciertos y estatus comercial se mantienen incólumes a través de las décadas. En los 90 y 2000 James Taylor ha seguido editado grandes trabajos como “Hourglass” 1997 ,”October Road” 2002…”Covers” 2008. James Taylor ha recibido innumerables premios y honores a lo largo de su carrera; por nombrar unos pocos , seis premios Grammy, El doctorado de honor de Berklee College of Music de Boston ,R&R Hall of Fame ,Song writers Hall of Fame, George and Ira Gershwin Award.

Joan Baez – 23 y 24 de Marzo – Teatro Nuevo Apolo: la intérprete folk más destacada de los 60 y una de las artistas más influyentes en la música popular de nuestros días, nos visitará el próximo mes de marzo para repasar lo más destacado de su repertorio. Su gira, ‘An Evening With Joan Baez’, realizará su parada en Madrid el lunes 23. Con solo 19 años, en 1960, Joan Baez grabó su primer disco homónimo, en el que interpretaba baladas tradicionales que aún hoy forman parte de sus grandes éxitos. El salto a la fama le llegó con la edición de su segundo álbum, ‘Joan Baez Vol.2’ (1961), y es que nadie ha hecho tan personales las canciones populares como Joan Baez, devolviéndolas al mismo tiempo al cancionero colectivo. A medida que su nombre cogía fuerza en los festivales de los años 60 (su actuación en el legendario Woodstock de 1969 es una de las más recordadas), su repertorio popular fue tomando un cariz más comprometido en lo político. Su actitud luchadora también fuera del escenario la convirtió en un personaje clave dentro de los movimientos sociales de la época. Fue una abanderada de la oposición a la Guerra de Vietnam y participó junto a Martin Luther King en la marcha sobre Washington de 1963 por los derechos civiles.

El Arrebato – 20 de Abril – Teatro Nuevo Apolo: cantautor de rumba-pop y flamenco, Javier Labandón Perez es su nombre real. Su carrera arrancó en 1985 pero sacó su primer disco en 1988 con el grupo “Piel Morena”. Una vez disuelto el grupo, inició su carrera en solitario y gracias a Poquito a poco logró un gran éxito. A día de hoy está promocionando su séptimo trabajo de estudio Campamento Labandón que está a la venta desde 2 de octubre de 2012. Ha ganado varios discos multiplatinos y ha cantado el Himno Oficial del Centenario del Sevilla. Poquito a poco (2001), Una noche con arte (2003), Que salga el sol por donde quiera (2004), Grandes Éxitos (2005), Un cuartito pa' mis cosas (2006), Mundología (2008), Lo que el viento me dejó (2010) y Campamento Labandón (2012) configuran su discografía.

Más info en: http://summummusic.com/cartelera/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: