Último ExPERPENTO

24 mar. 2015

CONTExTOS: Lecturas bilingües de tres textos de Bernard Noël, una velada literaria con el poeta


Miércoles 25 de marzo a las 20:00 en la Mediateca del Institut français de España en Madrid.


Con motivo de la publicación en España de La Enfermedad de la carne, Diario de la Mirada y El resto del Viaje, el poeta más famoso de Europa, también ensayista y novelista, propondrá unas lecturas bilingües en francés-castellano y comentará estas tres variaciones de su trabajo. Un acto retrospectivo sobre su obra literaria y estética, sus compromisos y sus flechazos artísticos.



El poeta, ensayista, historiador y crítico de arte Bernard Noël es uno de los intelectuales más lúcidos de la actualidad. Galardonado con el Premio Nacional de Poesía en 1992 y con el Max Jacob en 2004, de entre su extensa obra podemos nombrar los títulos Extraits du corps (1958), Le Château de Cène (1969), La Peau et les mots (1972), Treize cases du je (1975), La Chute des temps (1983), Onze romans dil (1988), La Langue d’Anna (1998), La Maladie du sens (2001), entre muchos.

La obra de Bernard Noël, al igual que su propia escritura caligráfica, es minuciosa y humilde, casi susurrante. Poemas, ensayos, críticas de arte, sus escritos aherrojan, sin asfixiarla, la voz de un tiempo en fuga, asumiendo tanto la atemporalidad de la ausencia como el compromiso que exige la presencia, aún en fuga, la coexistencia del ser interno en la piel del mundo.

Las lecturas serán moderadas por Miguel Casado. Poeta, crítico literario y traductor español, nació en Valladolid en 1954 y reside en Toledo desde 1996. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Valladolid, es catedrático de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto "Sefarad" de Toledo.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.institutfrancais.es/madrid/libro-y-debates/lecturas-explicadas-estetismo-erotismo-velada-literaria-bernard

Nuestra agenda del Institut français de Madrid: http://experpento.es/aprender-francais-express-a1-f6s-0503-2304/

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: