Último ExPERPENTO

24 mar. 2015

ExCENA: Los Teatros del Canal estrenan `Dignidad´, un viaje a las entrañas de la política por Ignasi Vidal


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto de Dignidad, una obra escrita por Ignasi Vidal y dirigida por Juan José Afonso que se estrenará en la Sala Negra el 6 de abril y estará en cartel hasta el 26 del mismo mes.




Protagonizada por Ignasi Vidal y Daniel Muriel, este montaje es un viaje a las entrañas de la política, que traslada a los espectadores a un despacho de cualquier partido político. En él, dos hombres, cerca de alcanzar el poder, tras años de dedicación a la política, ponen al descubierto sus deseos, ambiciones, ilusiones y miedos. Francisco, líder del partido, esperanza de cambio para la sociedad, invita a Alejandro, su mano derecha y amigo a degustar un estupendo wiski. Lo que empieza siendo una charla amigable acabará por destapar aspectos inesperados que amenazarán el equilibrio de una relación de amistad y colaboración de muchos años.

Representan la esperanza, la ilusión, el cambio para una sociedad cada vez más desencantada con la política y todo lo que la envuelve. Sin embargo, una cosa es la realidad que el ciudadano ve en su casa, en la televisión, a través de los filtros a los que se somete la información y otra, bien distinta, es la realidad desconocida en la intimidad de un despacho, aquí convertido en una especie de ring, metáfora de la arena en la que miden sus fuerzas los luchadores, donde estos dos hombres, que han caminado juntos, unidos con el devenir de los años por una sólida amistad, están a punto de destapar que el poder, sólo por la presumible proximidad a la que se encuentran de él, les está transformando, alejándoles peligrosamente.

Más información en: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/dignidad-teatro-ignasi-vidal/



Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: