Último ExPERPENTO

7 may. 2015

FExTIVALES: CONTEMPOPRANEA 2015 anuncia un adelanto de su cartel


Pet Shop Boys, el icónico dúo de pop electrónico formado por Neil Tennant y Chris Lowe son los incuestionables cabezas de cartel del festival Contempopranea, que este año celebrará su 20 aniversario. Su concierto incluirá extraordinarias coreografías, multitud de vestuarios, videos especialmente diseñados para la ocasión que interactúan con los artistas y un increíble show de luz y lásers.



En el año 2013, Pet Shop Boys sorprendieron a todo el mundo con la publicación de un nuevo disco de estudio: “Electric” (Kobalt Label, 2013), el cual está repleto de su esencia. En noviembre de 2014 comenzaron a componer canciones para el próximo disco, que probablemente será publicado en el 2015. Contempopranea será una de las últimas actuaciones del “Electric World Tour” de Pet Shop Boys, el cual les ha llevado a tocar en 108 conciertos por 47 países hasta la fecha

Por su parte, el DJ francés Vitalic será la apuesta de Contempopránea por la música electrónica menos comercial. Vitalic es el proyecto personal de Pascal Arbez, DJ y productor de música de estilo muy característico y único en todas sus sesiones y canciones, con influencias del hard-techno, la electrónica de los 80 y el llamado electroclash.

Hasta la fecha, Vitalic ha publicado hasta 14 singles y EP y 3 exitosos álbumes: OK Cowboy (Different Recordings, 2005), Flashmob (Different Recordings, 2009) y Rave Age (Different Recordings, 2012). Además, ha participado en innumerables remixes con artistas de la talla de Daft Punk, Bjork, Moby, Crystal Castles o Jean Michel Jarre.

La Habitación Roja, Vetusta Morla y Dover serán los cabezas de cartel nacionales. Para los primeros, 2015 es un año de celebración ya que durante estos meses celebrarán su vigésimo aniversario con una gira con repertorio nuevo, conciertos especiales y ediciones de coleccionista de sus discos. Contempopránea no podía encontrar un grupo mejor al que homenajear en esta edición tan especial en que grupo y festival cumplen 20 años.

Por otro lado, Vetusta Morla han sido los últimos en confirmarse para la edición del Contempopránea en Badajoz. La banda madrileña aterrizará el 6 de junio en la Alcazaba de Badajoz con la gira 'La deriva', un homenaje al público en el que el grupo realizará un repaso a toda su discografía. Además, la banda parte como favorita en la séptima edición de los Premios de la Música Independiente, que se entregarán en una ceremonia prevista para el 11 de mayo en Madrid

El cartel del Contempopránea Badajoz también contará con otros artistas de primera fila como Xoel López, que publicará su segundo disco en solitario “Paramales” en mayo de este año; Dover, que vuelven a la carga con un álbum de lo que mejor saben hacer: rock sin fisuras; o Dorian, cuyo nuevo espectáculo sobre el escenario está dando mucho que hablar.

De entre la amplia plantilla de DJs, destaca la presencia de EME DJ, considerada una de los mayores exponentes de la música electrónica española y un nombre imprescindible de los festivales de verano por sus muchas colaboraciones con bandas del circuito independiente. La cumbre de su carrera la ha alcanzado, sin embargo, con “Giant”, su primer EP que fue Nº1 en Itunes el mismo día de ser publicado, y “Swim”, su segundo EP con el que pegó el salto internacional a Latinoamérica.

El resto del cartel lo completarán Correos (que acudirán como Talento Sonorama en virtud del acuerdo entre ambos festivales), los gallegos Novedades Carminha y una nutrida delegación de artistas extremeños (hasta 12 nombres de la región): Gecko Turner, Julian Elsie, Los Ganglios, Chloé Bird o Mohevian, entre otros.

www.contempopranea.com





Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: