Último ExPERPENTO

10 sept. 2015

CINE Ex: Matisse, Van Gogh y los impresionistas en la gran pantalla


Una serie de documentales bajo el titulo Exhibition On Screen, son tres películas sobre Matisse, Van Gogh y los impresionistas. La próxima semana, 17 de septiembre, se estrena el primero, Matisse,y a lo largo de septiembre y octubre se estrenarán las otras dos. Esta serie de documentales explora la obra de estos genios y muestran algunas de las exposiciones más completas que se han realizado hasta la fecha sobre ellos.


La obra de algunos de los nombres más grandes del arte universal llegará entre septiembre y octubre a los cines de todo el país, en un acontecimiento inédito que acercará la obra de Matisse, Van Gogh y los impresionistas tanto a los amantes de la pintura como al público en general. De la mano de Versión Digital, se podrán ver en un espectacular formato HD tres nuevos documentales que exploran la obra de estos genios y que muestran algunas de las exposiciones más completas que se han realizado hasta la fecha sobre ellos.

El jueves 17 de septiembre se estrenará ‘Matisse’, documental dirigido por Phil Grabsy que indaga en la carrera del revolucionario pintor francés a través de las colecciones del artista que atesoran los museos Tate Modern de Londres y el MoMA de Nueva York. Este documental invita al público a disfrutar de un ambiente íntimo, entrando en detalles de la obra, con entrevistas a expertos, a los directores de ambas pinacotecas y a amigos y familiares del artista. La película también incluye raras tomas de archivo de Matisse trabajando, para completar el mayor fresco sobre un autor capital en la historia del arte, a los que añade además impresionantes actuaciones de la bailarina Zenaida Yanowsky del Royal Ballet y del músico de jazz Courtney Pine.

El jueves 8 de octubre será el turno de ‘Vincent Van Gogh– A New Way of Seeing’. Dirigido por David Bickerstaff, este espectacular documental ha sido realizado con la estrecha colaboración con los conservadores e historiadores del Museo Van Gogh de Amsterdam, y coincide con el 125º aniversario de su fallecimiento. La obra de uno de los pintores más famosos de la historia se presenta a los espectadores de una manera totalmente nueva, a través de las intervenciones de curadores, historiadores y artistas. La trayectoria del artista es representada, además, por el actor Jamie de Courcey, desde sus comienzos en los Países Bajos e Inglaterra hasta su desarrollo en París. La película también ofrece una visita exclusiva entre bastidores del Museo Van Gogh y entrevistas a expertos en su obra y a descendientes del propio Van Gogh.

Este tríptico de estrenos en cine dedicados al arte culminará el 29 de octubre con ‘Los Impresionistas - La historia de los impresionistas’. Basada en la exposición “Inventando el Impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno”, que tuvo lugar en la National Gallery de Londres, esta cinta toma la historia del marchante parisino del siglo XIX, Paul Durand-Ruel, quien hizo posible gracias a su apoyo y respaldo financiero que el impresionismo se convirtiera en una corriente artística de gran éxito en toda Europa. Los espectadores podrán realizar un recorrido exclusivo por la exposición en la que profesionales y conservadores explican la grandeza del impresionismo y sus protagonistas. El mejor arte universal, visto de una manera nueva y espectacular en la gran pantalla.




...

...

...


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: