Último ExPERPENTO

17 sept. 2015

EVENTOx: La Noche Europea de los Investigadores Madrid 2015 Espacio Fundación Telefónica



El próximo día 25 de septiembre, el Espacio Fundación Telefónica vuelve a unirse por tercera vez a la celebración de"La Noche Europea de los Investigadores Madrid 2015", organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d. El Espacio acogerá cuatro interesantes y variadas actividades dirigidas a los amantes de la ciencia, desde diferentes perspectivas.



"La Noche Europea de los Investigadores", que celebra en esta ocasión su sexta edición en Madrid, es un proyecto de participación ciudadana y divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea para fomentar el interés y sensibilizar a la opinión pública sobre el trabajo de los investigadores científicos. El próximo viernes 25 de septiembre, entre las 16.00 y las 24.00 hs, la Comunidad de Madrid acogerá 31 actividades gratuitas en diferentes localidades.

En esta edición el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica renueva su oferta dentro del programa y presenta nuevas actividades para disfrute del visitante:

A las 17:00-18:00h, y para todos los públicos se celebrará "The Big Van Theory". Químicos, biotecnólogos y matemáticos sueltan la bata de laboratorio para mostrar de una forma desenfadada su pasión por la ciencia. Centrados en un tema, la luz y como esta se relaciona con el Universo, envolverán al público en una carcajada continua. Nunca la ciencia fue tan entretenida.

De 18:15-19:45h, los amantes del cine tienen una cita: "Ciencia de Cine. Cine de Ciencia". Un repaso a la visión cinematográfica de la teoría de la evolución de Darwin que hará preguntarse a los asistentes si descendemos de los primates o si las máquinas alcanzarán nuestro nivel intelectual.

Además, de 20:00-22:00h en el Auditorio habrá un grupo de investigadores pre y postdoctorales, de diferentes nacionalidades y áreas científicas, que explicarán sus proyectos de investigación y su vida en España. Dicho grupo cuenta con la financiación del Programa Acciones Marie Sklodowska-Curie (Programa Marco Horizonte 2020 de la Unión Europea).

Por último, de 17:00 a 22:00 h, se desarrollará la actividad Investigadores en la empresa, especialmente indicada tanto para aquellos que tienen inquietudes emprendedoras como para aquellos que están formándose en disciplinas científicas. Durante este encuentro podrán conocerse de primera mano los últimos avances y aplicaciones científico-tecnológicas que se están desarrollan en la industria y cómo los estudiantes de dichas disciplinas pueden incorporarse al ámbito empresarial.

En el siguiente link se puede acceder a más información sobre esta jornada:

http://espacio.fundaciontelefonica.com/2015/09/03/la-noche-de-los-investigadores-regresa-al-espacio/?_ga=1.117030534.1033543513.1432031775



Cuándo: 25 de septiembre, de 16hs a 22hs en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica y centros asociados e instituciones socias del evento por toda región. Ver dossier adjunto para otras actividades.


Dónde: Espacio Fundación Telefónica. C/Fuencarral, 3.



Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: