Último ExPERPENTO

27 oct. 2015

ExCENA: Madama Butterfly de Giacomo Puccini en el Auditorio de la UC3M


Mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, F. B. Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), se enamoran y se casan. Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe.




El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en su campus de Leganés, acoge el próximo domingo 8 de noviembre a las 19:00 horas la ópera “Madama Butterfly”, la ópera más representativa de Giacomo Puccini, de la mano del Coro Japonés de Hirosaki con más de cien artistas en directo y solistas internacionales. 

Madame Butterfly narra la historia de Cio-Cio San (Madama Butterfly), una geisha de Nagasaki que se enamora locamente de un oficial de la Marina americana, Pinkerton. Una trágica historia de amor, traición y desolación que ha emocionado durante décadas a amantes de la ópera de todo el mundo.

Más información: http://www.opera2001.net/es/obra/madama-butterfly

Entradas a la venta en taquilla del teatro y por internet en https://auladelasartes.uc3m.es/venta_madama_butterfly/


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: