Último ExPERPENTO

10 nov. 2015

FExTIVALES: Lavapiés Diverso: Jazz, blues, rap o música africana toman las calles



Lavapiés Diverso celebrará su segunda edición del 13 al 29 de noviembre. Música, desde jazz a rap pasando por tangos o sonidos africanos, además de actividades como talleres para niños y adultos, recitales poéticos, cine o una feria del libro, componen un programa que se desarrollará en plazas y calles de este barrio madrileño además del Mercado de San Fernando y el Teatro Price. Todas las actividades tienen entrada gratuita. Entre las actuaciones musicales, destaca la de Sekou Kouyate (Guinea Konakri), quien denominado como “el Jimmi Hendrix de África Occidental” ofrece su primer y único concierto en España (17 noviembre).



Otros artistas como Romina Blanco, cantante argentina que interpreta rigurosamente y con una singularidad vocal los tangos más clásicos y los actuales, o el blues innovador y de calidad de la SBS Blues Band, Kulumbá, que llega desde Senegal con su música y danza africanas o Alicia Ramos desde Canarias o Imulé desde Cuba ponen color a este segundo año de festival en Lavapiés, la zona más multicultural de Madrid. Este encuentro es la continuación de otras propuestas desarrolladas en la ciudad en los últimos años (Semana de África, Noches de Ramadán…) para “mostrar que la diversidad es una riqueza y no un problema”.

SUMA DE ESFUERZOS:

Lavapiés diverso es posible gracias al esfuerzo y la coordinación entre instituciones, empresas privadas, entidades vecinales, culturales, vecinos y colaboradores. Organiza: Asociación de Vecinos La Corrala de Lavapiés con la colaboración de la Junta Municipal de Centro, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Circo Price y entidades, colectivos y empresas del barrio.

En esta segunda edición se rinde homenaje a Gloria Fuertes, poeta española, autora de literatura infantil y juvenil y originaria del barrio de Lavapiés.

Más información en: https://www.facebook.com/LavapiesDiverso

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: