Último ExPERPENTO

1 dic. 2015

FExTIVALES: Comienza el V Festival Márgenes cine online


La 5ª edición del Festival Márgenes, único certamen que combina el streaming gratuito online y proyecciones presenciales en dos continentes, arrancará el próximo jueves 3 de diciembre en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero de Madrid a las 20:00 h. Durante la inauguración se entregará el Premio Especial Márgenes a la actriz Emma Suárez por su aportación fundamental a la parte más inquieta de la cinematografía española. Asimismo, se proyectará el largometraje O futebol, de Sergio Oksman.



La Sección Oficial del certamen está compuesta por 14 títulos procedentes de siete países: Argentina, Bolivia, España, México, Perú, Portugal y República Dominicana. El Festival Márgenes está dedicado a la parte más independiente de la producción cinematográfica de América Latina, España y Portugal. La lista de películas finalistas es la siguiente: Alexfilm, de Pablo Chavarría (México); As cidades e as trocas, de Luísa Homem y Pedro Pinho (Portugal); El corral y el viento, de Miguel Hilari (Bolivia); L'Esma del Temps, de Alexandra Garcia-Vilà, Marta González y Marta Saleta (España); La extranjera, de Miguel Ángel Blanca (España); La maldad, de Joshua Gil (México); La sombra, de Javier Olivera (Argentina); Microbús, de Alejandro Small (Perú); Navajazo, de Ricardo Silva (México); Next, de Elia Urquiza (España-EEUU); Revolução Industrial, de Frederico Lobo y Tiago Hespanha (Portugal); Rosalía. Una abeja más de la colmena, de Víctor Gonca (España); Transeúntes, de Luis Aller (España); Tú y Yo, de Oriol Estrada y Natalia Cabral (República Dominicana).

Las películas seleccionadas podrán verse entre el 13 y el 31 de diciembre de forma gratuita, en la modalidad de streaming, a través de la página web oficial del certamen: www.margenes.org. Además se exhibirán en las siguientes salas:

  • Cineteca Matadero, Madrid: del 3 al 19 de diciembre.
  • Cineteca Nuevo León, Monterrey: del 4 al 11 de diciembre.
  • Cine Zumzeig, Barcelona: del 4 al 12 de diciembre.
  • Cinemateca Uruguaya, Montevideo: del 7 al 14 de diciembre.
  • Filmoteca de Andalucía, Córdoba: del 4 al 11 de diciembre.
  • La Casa del Cine, México DF: del 4 al 17 de diciembre.
  • Centro Cultural de España, Santiago de Chile: del 1 al 5 de diciembre.

Otros contenido destacados de la edición de este año:
  • En el barro, una aproximación al cine de José Celestino Campusano’: Del 15 y el 19 de diciembre en La Casa Encendida de Madrid.
  • Retrospectiva del cineasta portugués Manuel Mozos: Se celebrará en el cine Doré los días 9 y 10 de diciembre.
  • MRG#WORK: Encuentro de Desarrollo y Producción’: Tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre en el Matadero de Madrid.
Más info: www.margenes.org
Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: