Último ExPERPENTO

28 ene. 2016

JUKE BOx: Aute - 29 de enero en el Teatro Circo Price

Apenas un mes después de publicar su trilogía Canciones de amor y destrucción, la quinta de su carrera, Luis Eduardo Aute vuelve con una triple obra, esta vez para recopilar todos sus Auterretratos en una misma edición. O lo que es lo mismo: lo esencial de Aute en una caja de seis CD, que reúnen los tres discos dobles con regrabaciones de todos los clásicos y las canciones más importantes de una leyenda viva de la música hecha en España.



Durante la pasada década, Aute revisó sus temas más significativos en los famosos Auterretratos. En 2003 apareció el volumen 1. Dos años más tarde lanzó el segundo. Y el volumen 3 se publicó en 2009. Amante de los conjuntos de tres, el cantautor los recopila por primera vez. Son 101 clásicos: lo esencial de todas las épocas de Luis Eduardo Aute. La publicación de los tres Auterretratos coincide con la presentación en directo, de su espectáculo La Gira Luna, el próximo 29 de enero en el Teatro Circo Price .

La Gira Luna consiste en la presentación de una amplia selección de canciones emblemáticas y conocidas por todos que Luis Eduardo Aute ha compuesto a lo largo de cinco décadas. El artista nos ofrecerá un concierto extraordinario, único e inolvidable, donde el público podrá disfrutar de los temas que vuelan en su memoria, muchas veces ligados a acontecimientos personales que evocarán recuerdos en un presente en el que se necesita más que nunca disfrutar y emocionarse: Al alba, Slowly, Pasaba por aquí, Rosas en el mar, La belleza, Sin tu latido, Una de dos, Las cuatro y diez, De alguna manera, Alevosía…, un maravilloso recorrido en un concierto antológico con lo más significativo de su obra.

El espectáculo, que se subtitula “De la luz y la sombra”, se abrirá con la proyección de un mediometraje de animación, “Vincent y el giraluna”, dibujado, musicado y dirigido por el propio autor.

Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) es un artista en el más amplio sentido de la palabra. Polifacético como pocos, como pintor suma decenas de exposiciones individuales y colectivas. Ha dirigido varios cortos, un largometraje titulado “Un perro llamado dolor” y es autor de una veintena de libros de poemas y canciones. Y como músico, su obra se extiende a lo largo de más de 40 discos que lo convierten en una leyenda viva de la música hecha en España.

Amante de las obras sostenidas en ideas, jamás se amilanó Aute ante los proyectos difíciles. Publicó sus primeros singles en 1967 y en 1968 lanzó un álbum con 24 canciones breves. En 1973, el disco Rito fue el primero de su primera trilogía: Canciones de amor y muerte. En 1978, el álbum Albanta marcó el comienzo de la segunda: Canciones de amor y vida. Su tercera trilogía, Canciones de amor y duda, comenzó en 1982 con Fuga y la cuarta, Canciones de amor y rabia, en 1989 con el disco Segundos fuera. Esta serie de cuatro trilogías en 20 años terminó en 1992 con el álbum Slowly, tras publicar decenas de grandes canciones que permanecen en la memoria colectiva. Antes, durante o después, obras diferentes y adelantadas como Templo (1987), Animal (1994) o Aire/invisible (1998), cantado en español e inglés. Han sido decenas de álbumes en su carrera, de los cuales sus tres Auterretratos, ahora recopilados en un solo pack de 6CD, son recreaciones de su obra con sus mejores canciones revisadas y actualizadas.




Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: