Último ExPERPENTO

26 feb. 2016

JUKE BOx: Camerata Flamenco Project en el Teatro del Barrio (Madrid)


El grupo Camerata Flamenco Project (José Luis López, violonchelo; Pablo Suárez, piano y Ramiro Obedman, saxo y flauta) actuarán en concierto en el TEATRO DEL BARRIO de MADRID. Contará con la colaboración de Carmen Paris como invitada especial.



Sábado, 27 Febrero. CONCIERTO MADRID . TEATRO DEL BARRIO. 22.30 hrs. Zurita, 20.
Entrada: Adelantada: 13€ ( www.teatrodelbarrio.com)/ Taquilla: 15 €


Música flamenco, jazz y clásica confluyen en un hermoso territorio sin banderas.

CAMERATA FLAMENCO PROJECT, en formato de Trío Acústico, desgranará el repertorio de su último espectáculo en este citado teatro de Madrid, una reinterpretación de clásicos del Impresionismo francés de su último disco “Impressions”, desde la óptica flamenca y camerística de la banda, más algunos originales de CFP llevados al mundo trío. Ha colaborado con diversos artistas de la talla de Carmen Linares, Cañizares, Jorge Pardo, Niña Pastori, Eva Yerbabuena, Pablo Alborán, Victor Manuel, Tomasito, Carlos Baute, Rafaela Carrasco, Antonio Canales, Leonor Leal, Cano “Canito”, entre otros muchos.

MUSICOS:

JOSE LUIS LOPEZ, violonchelo. Ha colaborado como intérprete y/o compositor, con Rafael Riqueni, Rafaela Carrasco, Eva Yerbabuena, Niña Pastori, Carmen Linares, Cañizares, Malevaje, Pablo Alboran, Carlos Baute, Leonor Leal, Victor Manuel y más. Ha sido “Nominado como mejor compositor” a los premios MAX 2014”. Destaca en su faceta como director artístico y/o intérprete en Salomé de Carlos Saura, “El hijo de la novia”, “ El otro lado de la cama”, “Retorno de Hansala” de Chus Gutiérrez, etc.

RAMIRO OBEDMAN, flauta y saxo. Ha colaborado y/o participado con Susana Rinaldi, All Stars Blues Band, Victor o Victoria con Paloma San Basilio, compañías de baile de Cristina Hoyos Rafael Amargo, Rafaela Carrasco, Nuevo Ballet Español,Antonio Rey Grupo Makarines Lila Horowitz Juan Cuacci y muchos más.

PABLO SUAREZ, piano. Requerido como intérprete, compositor, director musical, colabora con Carmen Linares, Eva Yerbabuena, Ballet Nacional de España, Aída Gómez, Rafaela Carrasco, Cristina Hoyos, Antonio Canales, Tomasito, Leonor Leal,Olga Pericet, Rocío Molina, Isabel Bayón entre otros.

EL DISCO

"Impressions” es un proyecto escénico que integra la identidad musical del flamenco contemporáneo con piezas del impresionismo francés, generando auténtica música clásica de vanguardia. El diálogo entre ambos códigos encuentra en la interpretación del trío piano-cello-flauta un lenguaje auténtico.

El sonido de Camerata Flamenco Project es una declaración de principios del sentir contemporáneo en la interpretación de piezas de maestros como Ravel, Satie y Debussy junto a estilos jondos como tarantas, seguiriyas, tanguillos y una magnifica versión de la rumba de Paco de Lucía. El piano, el violonchelo y los vientos (saxo y flauta) defienden un repertorio flamenquísimo entreverado de clásicos del impresionismo francés. Un espectáculo emocionante con continuos guiños a géneros como el jazz, la clásica y el tango , sin perder nunca de vista la originalidad y el sentir flamencos.

HAN CONTADO CON LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DE: JORGE PARDO, TINO DI GERALDO, CARMEN LINARES, PABLO MARTIN, ANTONIO CAMPOS, JUAN PURA Y SERGUEY SAPRICHEV.


SE HA ESCRITO SOBRE EL GRUPO Y SUS DISCOS:

EL PAIS. BABELIA. FERMIN LOBATÓN. “ LIBERTAD COMO CONCEPTO. Camerata Flamenco Project alcanza altas cotas de satisfacción y belleza en “Impressions”.

RNE. RADIO CLÁSICA. “NUESTRO FLAMENCO”. JOSÉ MARÍA VELÁZQUEZ-GAZTELU. “Ahora se produce la confluencia con Camerata Flamenco Project, grupo multidisciplinar, asistido por integrantes que provienen del jazz, la clásica y con experiencia en infinitos trabajos de variada especie. El flechazo ha sido inmediato. La flauta, el violonchelo, el piano, el saxofón, las percusiones o el contrabajo han dado cobijo, como una celebración espontánea, a las voces de Carmen Linares, Rafael Jiménez Falo o Antonio Campos, al baile de Rafaela Carrasco o a la guitarra de Juan Antonio Suárez Cano. Un prodigio. Más que de un acercamiento, se trata de un abrazo. Músicos excelentes para una música viva. Y con proyección de futuro...”

BIENAL DE FLAMENCO DE ROMA. JUAN ÁNGEL VELA DEL CAMPO. DIRECTOR ARTÍSTICO. Sobre el impresionismo flamenco No es una novedad. Hace ya unos cuantos años que el Flamenco, así con mayúsculas, está buscando nuevos caminos o, mejor dicho, diálogos con otras músicas. Desde el cante, desde el baile o desde el toque. Con el jazz, las músicas étnicas, la expresión contemporánea o la música clásica. Es un signo de madurez y de inquietud. Buscar nuevas impresiones con el mundo del impresionismo es linguisticamente travieso desde el mismo enunciado. Hacerlo con una combinación viento-cuerda, percusión o, siendo más precisos, FLAUTA (Y SAXOFÓN)-VIOLONCHELO-PIANO ES TRIPLEMENTE ESTIMULANTE.

EL PAÍS. FERNANDO NEIRA. Consigue definirnos lo que son estos tres músicos:

“Son habitantes de un territorio sin banderas. Son libres, absolutamente libres. Y su música suena a todas las músicas. Suena a libertad. Un hermoso territorio sin bandera. La propia ecuación del nombre es elocuente. Música clásica, flamenco y jazz confluyen en este proyecto integrador y hermoso.

Impressions es un maravilloso ejemplo más…”

RNE. “EL CALLEJÓN DEL CANTE”. MANUEL MORAGAS. “En el tiempo en que la calle reclama su voz, la Camerata demuestra nuevamente que el consenso es posible cuando se dialoga con ilusión y fantasía. La mirada limpia de la música sirve de ejemplo a la vida…”

www.camerataflamencoproject.com


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: