Último ExPERPENTO

30 mar. 2016

ExCENA: Sala TÚ estrena "Manual de amor insensato"



Desde el 1 de Abril, todos los viernes a las 23h.

¿Dónde está el libro de instrucciones del corazón? Posiblemente todos nos hemos hecho esa pregunta en más de una ocasión. Para ofrecernos una respuesta, Manual del amor insensato nos brinda historias surrealistas, tiernas, delirantes… Manual del amor insensato es una comedia agridulce sobre las ciencias del amor, la única asignatura donde todos, absolutamente todos, hemos suspendido alguna vez.



Los cinco protagonistas de la función se transforman en un sinfín de personajes que, inmersos en las situaciones más insospechadas, se empeñan en desvelarnos la raíz de nuestros conflictos amorosos.

Una sorprendente reflexión sobre la irrefrenable tendencia del ser humano a apostarlo todo por amores descabellados, por amores imprudentes, por amores sin futuro… que a pesar de todo, son exactamente los amores que nunca se olvidan.

EL TEXTO

A la hora de escribir este texto, hemos tratado de responder desde muy distintas perspectivas a una misma pregunta ¿Por qué hacemos tan mal uso del divino don de sentir amor hacia los demás?

El resultado ha sido un paisaje variado donde, en vez de hallar las respuestas que buscábamos, las preguntas han tomado forma de personajes y situaciones, que, sin ninguna clase de pudor, han cobrado vida ante nuestros ojos

Cada una de las situaciones que componen Manual del Amor Insensato es producto de una aproximación particular y distinta al misterio de lo que se siente (y lo que se deja de sentir) hacia las personas que nos rodean.

LA COMPAÑÍA

Teatro del Otro Día acaba de cumplir quince años en el panorama teatral.

MANUAL DEL AMOR INSENSATO es el undécimo trabajo del grupo y consolida una línea de búsqueda y compromiso con lo humano, con las contradicciones permanentes que nos definen como individuos y como sociedad, y que hemos querido tratar tanto desde la comedia como desde el drama.

Nuestro deseo es mantener un compromiso permanente con el público, que es quien da sentido a cada nuevo proyecto, y al mismo tiempo continuar descubriendo nuevos espacios de investigación y creación.

Más en: http://www.salatu.es/



Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: