Último ExPERPENTO

14 mar. 2016

FExTIVALES: SanSan Festival 2016



El listado de artistas confirmados hasta la fecha es el siguiente (por orden alfabético): Amatria, Ángel Stanich, Bitches Deejays, Carlos Sadness, Carmen Boza, Christina Rosenvinge, Chucho, Corizonas, Cristian Set-Roc & Fran Second DJ Set, Dinero, Dorian, elyelladjs, Eme DJ, Face Radio, Fangoria, Full, Grises, Izal, Kostrok, Kuve, L.A., La Habitación Roja, La M.O.D.A., Loquillo, LoveMeBack, Mayor Tom, Me Djs, Miss Caffeina, Modelo de Respuesta Polar, Mojinos Escozíos, Mucho, Nancys Rubias, Nunatak, Ochoymedio DJs, Plan B, Rayden + Mediyama + Mesh, Odio París, Polock, Second, Sethler, Sexy Zebras, Sr. Chinarro, Supersubmarina, The Parrots, The Purple Elephants, Varry Brava, Veintiuno, Viva Suecia y Zahara.


La tercera edición de SanSan Festival tendrá lugar durante las jornadas del jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de marzo en Falkata Sundown Gandia y terrenos aledaños de la localidad valenciana de Gandia, donde podrás disfrutar unas vacaciones musicales inolvidables. Gracias a su ubicación en plena costa mediterránea, el sol y la playa serán también protagonistas de nuestra cita. Tendremos un complejo totalmente adecuado para realizar macro-eventos con dos escenarios y tres discotecas, habrá zona de restauración, parking a 50 metros del recinto, zona de acampada a pocos minutos de la zona de conciertos y todo ello junto a la playa y la zona de mayor oferta hotelera de la ciudad.

Los murcianos The Purple Elephants presentando su nuevo disco Danza Funeral (Son Buenos, 2016), los toledanos Veintiuno haciendo lo propio con su nuevo álbum Nada Parecido (2015) y las sesiones de Cristian Set-Roc & Fran Second DJ Set son las novedades para el programa de artistas de la tercera edición del SanSan Festival. A falta de anunciar varios DJs que harán barlar a las discotecas de Falkata Sundown Gandia, el grueso de la programación musical queda cerrada.

Estará uno de los grupos más cómicos, irreverentes y divertidos de la escena musical nacional: Mojinos Escozíos. Celebrando su 20 aniversario sobre los escenarios presentarán, además, su incendiario nuevo disco Selfi, Bragas y Roncaró (Warner Music, 2015), largo donde vuelven a mostrar su lado más festivo y canalla. Tienen todo el espíritu que Sansito quiere transmitir con su “buenrollismo” y su manera de pasarlo bien sin importarles lo que diga la gente, ellos son así y punto. Mezclando hard rock con rock’n’roll y hasta glam, destacan por las letras de sus canciones, tan humorísticas como escatológicas. Himnos como ‘Jerónima’, ‘El Tatuaje’, ‘Tío Chulo’, ‘Chow Chow’, ‘Tus Ojos Verdes’, ‘La Invasión De Las Ladillas Enfuresidas’, ‘Qué Güeno Que Estoy’ y ‘¡¡Niño, Joé!!’ sonarán, dejando a todos boquiabiertos. Por eso tenían que estar con nosotros, porque son un rara avis de la música, lo saben, lo sabemos y lo sabéis, uno de esos grupos que todos deberíamos ver en directo alguna vez en la vida porque son pura diversión y desenfreno.

Los barceloneses Dorian regresan a SanSan Festival, esta vez para desplegar toda la potencia de su repertorio eléctrico y electrónico. Preparaos para una buena dosis de hits emocionales en el que promete ser uno de los conciertos más memorables de nuestra tercera edición. El quinteto compartirá cartel con otros grupos anunciados previamente como Mucho, Nunatak, The Parrots, Carmen Boza, Ochoymedio DJs y Eme DJ, entre otros.

Los primeros artistas en confirmarse fueron Second, Polock, Corizonas, Ángel Stanich, Grises y Full. Los murcianos Second, con quince años en activo, presentarán su nuevo trabajo discográfico Viaje Iniciático (Hook Ediciones Musicales, 2015), largo formado por once nuevas canciones de indie rock donde su particular viaje musical les sitúa en su mejor momento de forma.

Desde tierras valencianas llegarán Polock, joven banda que lleva algo más de un lustro paseando sus canciones por diversos países. Con su debut Getting Down From The Trees (Mushroom Pillow, 2010) estuvieron en boca de todos, confirmando su valía con su segundo largo Rising Up (Mushroom Pillow, 2014). En la actualidad preparan el lanzamiento de su nuevo disco.

Con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo aparecerá sobre nuestro escenario el súper-grupo Corizonas, formación compuesta por miembros de los madrileños Los Coronas y los vallisoletanos Arizona Baby. Sonidos fronterizos, rock, country y folk que maravillan en directo, donde logran una auténtica comunión con los asistentes.

Desde tierras cántabras nos visitará Ángel Stanich, peculiar compositor, cantante y músico que está recibiendo grandes críticas por parte de público y prensa musical especializada. Considerado como un rara avis dentro de la escena española, es uno de los descubrimientos musicales de los últimos años, tanto por sus canciones como por sus directos cargados de intensidad y emotividad.

También se suman los guipuzcoanos Grises, quienes llegarán con las canciones incluidas en su largo Erlo (Sony Music, 2016) a punto de caramelo. El quinteto, uno de los más creativos de los últimos años, interpretará sus composiciones de indie-pop que les ha llevado a crecer tan rápidamente.

Los sevillanos Full se han conseguido su particular hueco dentro de la escena pop-rock gracias a sus trabajados directos y a su sonado disco Mi Primer Atraco (Defull Records, 2013) con el que dejaron un gran sabor de boca a lo largo y ancho de la península con su gira.

Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: