Último ExPERPENTO

20 may. 2016

CONTExTOS: Un comic sobre Teresa Perales


Desde hace un año, Teresa Perales recibe todo el apoyo de Fundación Telefónica para lograr el record mundial en los Juegos de Río 2016. Durante este tiempo, la entidad ha ideado para ella un “plan de entrenamiento mental”, que la aleja de su zona de confort y la enfrenta a diferentes retos. El primero tuvo lugar hace un par de meses cuando Teresa se convirtió en actriz protagonista por un día en el corto dirigido por Javier Fesser “Servicio Técnico”.




Ahora, le llega el turno al segundo reto para Teresa. La nadadora pasa a convertirse en protagonista de su propio tebeo: “Teresa Perales, Cómics”. Realizado por algunos de los más brillantes dibujantes españoles, el cómic narra su historia como la deportista más laureada de España, revela sus hobbies y sus habilidades, etc. En la iniciativa han participado 22 dibujantes, como los galardonados con el Premio Nacional del Cómic, Paco Roca y Javier Olivares, o figuras de reconocido prestigio como Miguel Gallardo, Purita Campos, Paula Bonet, Natacha Bustos, Mauro Entrialgo, Peridis, Moderna de Pueblo o Agustina Guerrero, entre otros.

Este proyecto es un homenaje al mundo de la cultura, la educación y el deporte, dando visibilidad a aquellos deportistas paralímpicos que luchan a diario por lograr el reconocimiento y la equiparación con el resto de compañeros. Refleja, además, los valores de compromiso, superación, espíritu emprendedor y visión de futuro que Perales comparte con Fundación Telefónica, tal y como cuenta en el prólogo de la publicación, dibujado por Joaquín Reyes, su amigo Pau Gasol.

Una pequeña muestra del cómic:





Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: