Último ExPERPENTO

20 may. 2016

JUKE BOx: Harry Bloom presenta en Berlín Café “If The Fear Comes”



El primer trabajo discográfico de Harry Bloom se llama “If The Fear Comes” (2016). Lo presentará el domingo 29 de mayo a las 20.30 hrs. en BERLIN CAFÉ. (Costanilla de los Angeles, 20, junto Pza. Santo Domingo).



Con el soul como bandera y factor común en todas sus composiciones, la voz de Harry se baña de todos los colores de este estilo y bebe de las fuentes del funky, góspel, country y rock y junto con su banda (músicos habituales de: Diana Navarro, Raimundo Amador, Camilo Sesto, Pasión Vega, Dani Martín, Marta Sánchez, David de María y otros muchos grandes) y su magnífico coro, Gospel Factory, dan a este primer trabajo el más genuino carácter motown, único en el panorama musical nacional.

Harry Bloom es un cantante y compositor español con grandes inquietudes y aspiraciones prueba de ello es que ya ha grabado voces para grandes artistas como Pastora Soler en la Voz, y también para Pitingo, dado que es parte integrante del coro referente de la escena góspel-soul en España, llamado Gospel Factory.

Además ha grabado voces para Disney España en películas como Frozen y Monstruos University, y con otros artistas como Abraham Mateo (Are you ready?, 2015).

SOBRE EL DISCO “IF THE FEAR COMES”:
Su personal estilo de interpretar el mejor soul, funky, góspel, disco, rock e incluso el country, le hace ser único en el género de la música negra en el panorama nacional.

Inspirado por la pérdida de su padre a la edad de diez y ocho años, decide homenajearlo con este disco. Temas como “If the fear comes” y “Sing for you” son una sincera conversación con su padre.

El primer single y videoclip,”Don´t give up”, y otros temas como “Ain´t got no home”, “Diamond in the rough” o “You´ll find your way” tienen un carácter más reivindicativo, con una fuerte crítica a las injusticias pero siempre con un enfoque positivo que invita a la reflexión. “Little Butterfly” por otro lado, es una intima y emotiva declaración de amor. Una caricia a los sentidos. “I won´t follow you” viene a dar ese toque góspel – country – rock con el que Harry narra el viaje que se dispone a emprender en esta última aventura musical. Un tema cargado de positividad y nuevos propósitos. Harry es un artista de vanguardia, comprometido con los problemas del mundo. Así muestra su inquietud por el cambio climático en “Welcome to the world”. Una oda a la naturaleza narrada a ritmo de bossa. Su lado más golferas viene de la mano de “Let´s Dance”. Un tema para bailar sin tapujos salpicado de funk y música disco.

Mira:




SOBRE EL ARTISTA Y SU BANDA

Harry Bloom compagina su faceta de cantante con proyectos teatrales y audiovisuales que le permiten expresar toda su creatividad de diferentes formas artísticas. Con un gran espíritu creativo y comunicador, siempre está dispuesto en la búsqueda de nuevas vías para transmitir sus pensamientos y sensibilidad y conquistar al público.

BANDA :
  • Marco Rasa (pianos y hammond): Camilo Sesto, David de María, Diana Navarro, Orquesta Mondragón, David Bustamante, Amistades Peligrosas.
  • Aitor Antruejo (Guitarras)
  • Adrián Bartol (bajo): Dani Martín, India Martínez, Lorca.
  • Víctor aceituno (percusión): Gospel Factory.
  • Mario Carrión (batería): Tam Tam Go, Antonio Vega, David Summers, Raimundo Amador, Pastora Soler, Pasión Vega, Chenoa, Luís Eduardo Aute, Malú, Ariel Roth, Fran Perea, Hevia.
  • Carolina Ahijado (coro): Pitingo, Freedonia, Aurora & the Betrayers, Gospel Factory.
  • Antonio Tomás (coro): Pastora Soler, Pitingo, Gospel Factory.
  • Vivian Siles (coro): Camilo Sesto, Marta Sánchez, Mayumana, Naím Thomas, David Bustamante, Pimpinela, Andy y Luca

ENLACES DE INTERES:
Mix disco: https://m.soundcloud.com/harry-bloom-404683326/if-the-fear-comes-tracks-mix
Spotify: http://open.spotify.com/album/4ltcFxm69Oxpnara1NbucA


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: