Último ExPERPENTO

15 jul. 2016

CINE Ex: La clase de esgrima, de Klaus Härö, en cines españoles


Finalista Oscars 2016 Mejor Película Extranjera
Nominación Globos de Oro 2016 Mejor Película Extranjera

Basada en la historia real del maestro estonio Endel Nelis, fundador de una de las más célebres escuelas de esgrima del mundo, el próximo 15 de julio se estrena en cines en toda España LA CLASE DE ESGRIMA, dirigida por Klaus Härö. LA CLASE DE ESGRIMA estuvo nominada a los Globos de Oro 2016 como Mejor Película Extranjera y se coló en la lista de finalistas a los Oscar 2016 en representación de Finlandia.



A principios de 1950 un joven campeón de esgrima, Endel Nelis, llega a Haapsalu, Estonia. Ha dejado atrás Leningrado huyendo de su pasado y de la policía secreta de Stalin. Allí encuentra trabajo como profesor y funda un club deportivo para sus alumnos. Endel se convierte en una figura paternal para los niños, la mayoría de ellos huérfanos debido a la ocupación rusa, a los que comienza a transmitir su gran pasión, la esgrima, que se convierte en una forma de expresión para ellos y hacen de Endel su modelo a seguir. Su éxito despierta los celos del director de la escuela que empieza a indagar en el pasado del profesor, llevándole a una encrucijada en la que tendrá que elegir entre defraudar a sus alumnos o poner en peligro su vida. 



LA CLASE DE ESGRIMA es la quinta película en la cinematografía del finlandés Klaus Härö tras Cartas al Padre Jacob (2009), The New Man (2007), Mother of Mine (2005) y Elina (2002). El cineasta es uno de los directores más reconocidos y alabados de su país a nivel internacional. Sus películas han sido grandes éxitos de público y crítica tanto en Finlandia como en Suecia hasta el punto de haber sido el primer director extranjero en recibir en el año 2004 el prestigioso premio Ingmar Bergman, elegido exclusivamente por el maestro sueco, en los Guldbagge Awards, equivalente a los premios Oscar en Suecia. Ingmar Bergman envíó una carta al cineasta en el que le agradecía personalmente por el excelente trabajo realizado en Elina, la película galardonada. Klaus Härö ha obtenido más de 60 premios en festivales de todo el mundo y sus películas han sido seleccionadas en cuatro ocasiones para representar a Finlandia en la carrera a los Oscar de Hollywood.

Ambientada en Estonia en los años posteriores al fin de la Segunda Guerra Mundial, LA CLASE DE ESGRIMA es una historia sobre el papel de los adultos en la vida de los niños y cómo estos actúan como guías de los más jóvenes hacia el camino apropiado. Pero también es una historia sobre la lucha entre el individualismo y el deber patriótico representado por el protagonista Endel Nelis, papel interpretado por Mart Avandi, actor, cantante y presentador de televisión estonio muy reconocido en su país. Le acompaña en el reparto Ursula Ratasepp, actriz que se inició en el cine en el año 2013 con la película Kertu, que obtuvo una buena acogida por parte de la crítica especializada. Destaca también la interpretación de Lembit Ulfsak, uno de los actores más famosos en Estonia, además de director y escritor, al que ya conocemos en España por su papel protagonista en la película Mandarinas, nominada a los Globos de Oro y los Oscar y que fue un éxito internaciónal de crítica y taquilla el pasado año 2015.


http://thefencermovie.com/


Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: