Último ExPERPENTO

12 ago. 2016

CINE Ex: Biagio, estreno el 12 de agosto en Madrid y Barcelona


Este viernes 12 de agosto se estrena en el Cine Paz de Madrid (Calle Fuencarral 125) y en el Cine Maldá de Barcelona (Carrer del Pi 5) la película BIAGIO del cineasta italiano Pasquale Scimeca.


Mención Especial Signis en el Festival de Cine de Roma, la película cuenta la historia de Biagio Conte, la historia de su vida y de sus revolucionarias ideas. Nacido en Palermo, el joven Biagio decide un día retirarse a las montañas y vivir como un ermitaño, alimentándose de hierbas y frutos silvestres. En la soledad de las montañas consigue recuperar la armonía consigo mismo y con la naturaleza y descubrir la necesidad de espiritualidad, esa espiritualidad que la sociedad de consumo ha decidido apartar de todos los hombres.

Tras pasar una larga temporada en la montaña, apartado de la civilización y sus comodidades, y un pequeño viaje a pie a Asis, regresa a Palermo y se detiene en la estación donde están viviendo, desde hace años, multitud de personas sin hogar. Decide quedarse con ellos. Los lava, alimenta y cura. Pero la estación no es suficiente para acogerlos a todos por lo que deciden trasladarse al edificio de un hospital abandonado para fundar allí la Misión de la Esperanza y la Caridad. Este es el biopic de Fratel Biagio, creador de la Misión Esperanza y Caridad y que, tanto en Palermo como en el resto de Sicilia, es considerado actualmente un santo que acompaña a los más pobres y desamparados.



Más información en http://www.biagiofilm.it/

Este y otros eventos en http://experpento.com/events/ Suscríbete a nuestro boletín: http://experpento.us6.list-manage.com/subscribe?u=dce0b728c9e53b1bef80a5a30&id=2c360148d9 Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: