Último ExPERPENTO

16 ago. 2016

ExCENA: "Germinal" de Zola en Madrid en forma de musical


Del 17 al 19 de agosto. Luz Philips Gran Vía. Madrid

Un musical en concierto sinfónico interpretado por el Liceo de Moguer, con más de 140 personas en escena entre actores, bailarines y músicos y protagonizado por David Romero (La Traviata, Hair, Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré) y Virginia Carmona (Los Miserables, High School Musical, El Club de Pizzicato de TVE).

Info práctica: http://experpento.com/event/germinal-del-liceo-de-moguer/



Basado en la novela de Émile Zola, Germinal retrata con dramatismo un importante episodio de la historia: el nacimiento de los primeros sindicatos y la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia de 1860. Un relato de esperanza, donde el amor y el drama se entremezclan en una de las historias clásicas de la literatura francesa.

El nacimiento de la lucha obrera

Germinal cuenta la historia de Étienne Lantier, un joven idealista, que llega a un pueblo minero al Norte de Francia, en busca de trabajo. Su encuentro con esta sociedad primitiva, ignorante y subyugada al destino de la mina le abrirá los ojos a un mundo nuevo. Las noticias del nacimiento de la lucha obrera le inspiran para orientar su vida hacia la defensa de los derechos de los mineros. Su amor por una joven minera y los intereses de los poderosos complicarán su misión hasta arrastrarle a un trágico final.

En el proceso de creación del musical han intervenido personas de renombre como Mike Ashcroft, coreógrafo de Les Miserables Broadway; Juan Ruesga, premio Max a la mejor dirección escénica o Virginia Carmona, solista de Les Miserables España.




Este y otros eventos en http://experpento.com/events/ Suscríbete a nuestro boletín: http://experpento.us6.list-manage.com/subscribe?u=dce0b728c9e53b1bef80a5a30&id=2c360148d9 Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: