Último ExPERPENTO

13 ago. 2016

ExCENA: Gonzalo de Castro estrena en Madrid "Idiota"


  • El actor protagoniza, junto a Elisabet Gelabert, la última creación de Casanovas, considerado como uno de los autores más interesantes del teatro español contemporáneo, que firma una singular propuesta escénica tan hilarante como inquietante y llena de intriga
  • Idiota, la segunda aventura de Israel Elejalde como director, ha sido la obra elegida por la familia Kamikaze para inaugurar la primera temporada de su nuevo Pavón Teatro Kamikaze.
  • Tras el éxito cosechado por el montaje que protagonizan Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert, El Pavón Teatro Kamikaze prorroga las funciones hasta el 27 de noviembre 
  • Info práctica: http://experpento.com/event/idiota-con-gonzalo-de-castro-y-elisabet-gelabert/

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por dinero? Tal es la pregunta que planea sobre Idiota, un nuevo espectáculo firmado por Jordi Casanovas, considerado como uno de los autores más interesantes del teatro español contemporáneo, que en el mes de septiembre aterrizará en la cartelera madrileña para levantar por primera vez el telón de El Pavón Teatro Kamikaze. Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert se pondrán bajo las órdenes de Israel Elejalde (quien asume con Idiota su segundo montaje como director) para poner en pie una singular propuesta escénica, tan hilarante como inquietante y llena de intriga, cuyo estreno en Madrid tendrá lugar el jueves 8 de septiembre y que permanecerá en la cartelera hasta el domingo 30 de octubre. Además, del 27 de agosto al 7 de septiembre, los espectadores podrán disfrutar de las funciones previas de la obra a precio reducido.

“Como actor, siempre he intentado, en la medida de mis posibilidades, hacer aquello en lo que creía, textos que causaran en mí una zozobra, que me hicieran preguntas, que supusieran un reto. El teatro es una forma de ganarme la vida, por supuesto, pero es sobre todo una forma de ver la vida. Si como actor es un pilar fundamental esa identificación, como director es absolutamente vertebral. No podría dirigir nada que no me provocara la sensación de desafío”. Siguiendo tales instintos, Israel Elejalde descubrió Idiota, un libreto con el que Jordi Casanovas propone un juego perverso que logra trasladar al espectador de la comedia al thriller psicológico más inquietante sin apenas pestañear. El Periódico de Catalunya ha descrito el espectáculo como “una gran función que divierte pero que también invita a la reflexión”.

Un hombre se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas. Lo que aparenta ser una manera sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos, se convertirá en una auténtica pesadilla. Una atractiva psicóloga, a través de preguntas y enigmas, le obligará a dar lo mejor de sí para evitar un fatal final. Para Israel Elejalde, el protagonista de tan cruel experimento no podía ser otro que Gonzalo de Castro. “Necesitaba a un actor muy bueno que tuviera esa ductilidad para ser capaz de pasar de la comedia al peligro más extremo. Y ese era Gonzalo”. Por su parte, Elisabet Gelabert, actriz habitual de la familia Kamikaze, será la responsable de dotar de credibilidad y solidez a la implacable psicóloga alemana que pone en jaque al idiota protagonista.

Una estética cinematográfica, muy cercana a la novela gráfica, servirá para poner en pie esta singular propuesta escénica. Un montaje sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, que el propio director introduce como: “dos actores, un texto. La luz se enciende. La vida fluye. Riamos a carcajadas, sorprendámonos, angustiémonos, reflexionemos juntos. Eso es Idiota”.

Más información y compra de entradas: http://teatrokamikaze.com/programa/idiota/



Este y otros eventos en http://experpento.com/events/ Suscríbete a nuestro boletín: http://experpento.us6.list-manage.com/subscribe?u=dce0b728c9e53b1bef80a5a30&id=2c360148d9 Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: