Último ExPERPENTO

15 ago. 2016

ExCENA: "La mudanza" en la sala off del Teatro Lara


En LA MUDANZA, nos encontramos con una propuesta teatral que se desdobla en tiempo y espacio. En 1961, un matrimonio tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permita pagar la casa, que se ven forzados a dejar. 50 años después, en 2011, su nieta y el marido de esta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para cumplir su sueño creativo. En esta ocasión el banco se la queda. 

Información práctica: http://experpento.com/event/la-mudanza-en-la-sala-off-del-teatro-lara/


Un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica. Un drama en clave de comedia que obliga a sus personajes a mudar, no sólo de casa o de país, sino también de visión de vida.

Palabras de la compañía:

Ha sido representada en comunidades muy pequeñas de distintos países para gente que no ha visto nunca teatro. La hemos representado en zonas marginales de España y México, en barrios donde la cultura y la sensibilidad están olvidadas por parte de la burocracia, pero nunca por parte del público. Representada en la calle y en interior, con niños y con ancianos, para público de habla hispana y de otras lenguas. Es una pieza que sintetiza nuestro deseo de que el teatro llegue a todo el mundo.

Texto: Celia Nadal y Javier Manzanera
Dirección: Joâo Mota
Elenco: Celia Nadal y Javier Manzanera



LA COMPAÑÍA

Perigallo Teatro nace en 2009 con la intención de poner en escena textos de creación propia. Desarrollan su carrera como actores de teatro, tanto en compañías independientes como en teatros nacionales desde 1980.

Para poner en pie sus textos, se rodean de un equipo artístico de alta calidad y que complemente su forma de trabajar aportando sus diferentes visiones del teatro. Así, Joâo Mota (Director del Teatro Nacional de Portugal hasta 2015) vino a aportar la poética de un veterano maestro a “La Mudanza” y a “Salud, Suerte y Ánimo”. Mientras que Abraham Oceransky (Medalla Bellas Artes de México 2014) impregnó “La Calle del Mariano” de la rudeza y desnudez del maestro que cree en lo sencillo.

Sus fundadores, Javier Manzanera y Celia Nadal , son los autores, productores y actores de la compañía, cuyo elenco varía en función de los diferentes proyectos. La primera producción que llevó a cabo la compañía fue, “Háztelo Mirar”, en la que participaban cuatro actores y un músico además de un extenso equipo artístico.

PRODUCCIONES desde 2009: “Háztelo Mirar” (2010), “La Mudanza” (2011), “Salud, Suerte y Ánimo” (2012), “No me comas la cabeza” (2013), “La Calle del Mariano” (2014), “Espacio Disponible” (2016)

PREMIOS Y NOMINACIONES: 2º Premio al montaje (Noctívagos 2012), Premio a la mejor interpretación femenina (Noctívagos 2012), Nominación mejor texto teatral (Premios Teatro Rojas de Toledo 2014), Nominación mejor interpretación femenina (Premios Teatro Rojas de Toledo 2014).

GIRAS: Festival Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Festival Internacional de Tarija (Bolivia)Festival Otra Latitud (Chiapas, México), Festival La Libertad (Veracruz, México), Centros Culturales de España en Guinea Ecuatorial (Bata y Malabo), y gira nacional por las redes de Madrid, C.La Mancha, C. León, Aragón, diputación de Almería, Diputación de Málaga, Murcia y Extremadura.


Más info: http://www.teatrolara.com/sala-off/

Este y otros eventos en http://experpento.com/events/ Suscríbete a nuestro boletín: http://experpento.us6.list-manage.com/subscribe?u=dce0b728c9e53b1bef80a5a30&id=2c360148d9 Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: