Último ExPERPENTO

2 sept. 2016

ExPRESARTE + CONTEXTOS: Rolling Habits: Africa - Fotografías de Sergio de Arrola


MONDO GALERIA presenta por primera vez en España una exposición de Sergio de Arrola (Madrid, 1979), creador del pseudónimo Rolling Habits. Esta exposición compuesta de 33 fotografías en grandes formatos sirve como lanzamiento oficial de su segundo libro "Rolling Habits: Africa" (el primero fue "Rolling Habits: USA").

Información práctica: http://experpento.com/event/rolling-habits-africa-sergio-de-arrola/


Sergio de Arrola recorre con su bicicleta los lugares más recónditos e inesperados del planeta en busca de conectarse con otros seres de este mundo en un plano "de igual a igual". Como un extraterrestre en bicicleta, Sergio se acerca a las personas por su humanidad, por el simple placer de ser.

En tiempos de aeropuertos, coches y trenes de alta velocidad la odisea que emprende Rolling Habits cobra mucho valor y significado. Esfumadas en las páginas del libro narra las historias de personajes que cruzan su camino por casualidad, librado a un destino incierto y, por tanto, prometedor que lo convierte en un Quijote de nuestro tiempo que ya no lucha con molinos de viento sino que intenta acercarse a ellos por medio del intercambio y la amistad. Su cámara (Sancho) y su bicicleta son lo único que lo une a su cultura; por lo demás, viaja librado al ritmo de su pedaleo y a la causalidad de su pensamiento.

“Rolling Habits: Africa” es el segundo libro del fotógrafo español Sergio de Arrola. El segundo viaje documental de largo recorrido subido en una bicicleta. Con un propósito más definido que en su viaje por EEUU y con la mirada fijada en elementos y situaciones más concretas, “Rolling Habits: Africa” se convierte en un recorrido esperanzador por un continente cargado de prejuicios. Una imagen centrada en el ser humano y descargada de política, religión y dinero, tres elementos que han marcado la historia de África y de la humanidad en general.

El libro ha sido editado recientemente en Holanda por Xpublishers con un acabado muy fino y delicado en su edición normal impresa en Bélgica por Graphius. A demás se ha editado una versión limitada de colección con solo 30 ejemplares: un libro-caja con una fotografía enmarcada por el mismo objeto (el cual en sí es una pieza impecable de ebanistería y diseño), la cual actúa como contenedor del libro y a su vez puede colgarse en la pared a modo marco de fotografía.

El libro se presentó en el Art’otel de Amsterdam en el mes de Abril bajo la bandera de Kahmann Gallery y patrocinado por FP Management. Un libro de 200 páginas con una edición de mil ejemplares más una caja limitada de 30 ejemplares con libro + foto.

“La elección de De Arrola de utilizar una bicicleta para crear su testimonio fotográfico, superando problemas de salud y toda clase de contratiempos mientras cruzaba un continente difícil, debe de considerarse como algo entre una proclamación pictórica de un 'Road Trip' por África y una crónica geopsicológica de una personalidad absolutamente excepcional.”
Erik Vroons (Editor GUP Magazine)

Más información: http://www.mondogaleria.com/

Este y otros eventos en http://experpento.com/events/ Suscríbete a nuestro boletín: http://experpento.us6.list-manage.com/subscribe?u=dce0b728c9e53b1bef80a5a30&id=2c360148d9 Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: