Último ExPERPENTO

17 oct. 2016

ExCENA: Segunda temporada de "Sole Sola" en el Teatro Lara



Todos los miércoles a 20:15h, a partir del 2 de noviembre

  • Segunda temporada de "Sole Sola", la divertida y ácida comedia sobre la imagen que proyectamos en redes sociales, no siempre acorde con la realidad.
  • Vuelve al Teatro Lara la historia sobre esta carismática youtuber tras agotar entradas y cosechar muy buenas críticas en su primera temporada.
  • "Sole Sola" es una obra dirigida por Natalia Mateo, escrita por Carlos Crespo, interpretada por Úrsula Gutiérrez y producida por Edu Díaz.
Información práctica: http://experpento.com/event/segunda-temporada-de-sole-sola-en-el-teatro-lara/


Sole es una 'influencer' de éxito adorada por sus seguidores. Pero lejos de lo que pueda aparentar en redes sociales sus sueños no se han cumplido.

Es un espectáculo crudo, sincero, tierno y divertido gracias a la particular forma que tiene Sole de compartir su vida con los demás. Con su carisma y desparparjo atrapa a sus seguidores virtuales y consiguió cosechar el apoyo del público y muy buenas críticas en su primera temporada en cartel.

Sole es una actriz en eterna formación a la que no conceden oportunidades, y que tan sólo opta a alguna prueba fallida para figurante o para cortos de estudiantes, pero que sin embargo presencia atónita el gran triunfo de Bárbara, íntima amiga que conserva desde la escuela de interpretación. Sin trabajo, sin casa y con la incertidumbre de hacia dónde dirigirse, se plantea qué puede hacer para salir de ese agujero negro y sobre todo cuenta los cartuchos que le quedan antes de desistir. Quizás debe renunciar a ser lo que siempre quiso ser y optar por una vida más sencilla.

"Sole Sola" es una comedia ácida perfecta para esta época del postureo con la que todos nos podemos sentir identificados. Es un texto actual que aborda un problema endémico en estos días que corren. Y es que a través de las redes sociales proyectamos una imagen de nosotros mismos que no siempre se corresponde con la realidad que vivimos.

Como sucede en nuestras vidas, el monólogo se ve interrumpido por notificaciones que provienen de todos los gadgets de Sole en los que vemos intervenciones de las personas más relevantes en su vida, incluyendo a su legión de seguidores en todas sus redes sociales.

La acción transcurre en una casa caótica, desordenada, propia de una persona que se encuentra al borde de la autodestrucción... pero Sole seguirá luchando, a pesar de todas las adversidades, por encontrar un salvavidas que le permita volver a respirar, volver a la superficie, y poner a flote su vida... aunque para ello tenga que renunciar a sus sueños.

Un gran equipo detrás de un gran proyecto:

La polifacética artista Natalia Mateo, Candidata al Premio Goya al ‘Mejor cortometraje de ficción’ por "Ojos que no ven" en 2013; directora de montajes como "Los 40, el musical" o "El Greco y la legión Tebana", actriz que ha participado en largometrajes como "El patio de mi cárcel", "Azuloscurocasinegro" o "Siete mesas de billar francés" y ganadora de la 'Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina' en el Festival de Málaga de 2014 por el cortometraje "Sin respuesta" dirige el espectáculo.

El texto pertenece al dramaturgo, guionista y director Carlos Crespo, autor, entre otros trabajos, del cortometraje "Por no morir nada más vernos", que ganó el Gran Premio del Jurado del Festival Sundance Channel 2016.

La interpretación corre a cargo de la actriz cordobesa Úrsula Gutiérrez (co-protagonista de la obra teatral "Naranjas exprimidas", Nominada al Premio Max como Mejor Espectáculo Revelación 2011 y protagonista de cortometrajes como el multi-premiado "El Jardín de las Delicias", que consigue el Primer Premio en CortoEspaña y el Primer Premio en el Festival Internacional de Lebu, Chile).

Edu Díaz, co-creador de "Amores Minúsculos", uno de los fenómenos teatrales del pasado año y obra Candidata a los XVIII Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación, es el productor de este montaje.

Más información: http://www.teatrolara.com/project/sole-sola/


Este y otros eventos en http://experpento.com/events/ Suscríbete a nuestro boletín: http://experpento.us6.list-manage.com/subscribe?u=dce0b728c9e53b1bef80a5a30&id=2c360148d9 Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter